Marchan familiares y activistas en Mendoza en demanda de que aparezcan vivos 7 comerciantes levantados en Ixtaczoquitlán

Familiares de los 7 comerciantes levantados en zona centro, realizaron marcha de protesta exigiendo que aparezcan/ MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza, Ver.- “Veracruz esta adolorido, Veracruz está lacerado, Veracruz está sangrando en todos los municipios”, acusó la representante del colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) Araceli Salcedo Jiménez al encabezar la manifestación que realizan en Ciudad Mendoza, amigos y familiares de los siete comerciantes desaparecidos el pasado 26 de octubre en el municipio Ixtaczoquitlán.

Reunidos en las inmediaciones de la Escuela Esfuerzo Obrero ubicada en la Avenido Miguel Hidalgo del Centro de la ciudad, los familiares y amigos de los desparecidos, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se trabaje en las investigaciones que permitan localizar a los comerciantes desaparecidos.

“Siete desaparecidos el 26 de octubre en Ixtac Veracruz,  es preocupante que ya va a ser un mes y la incertidumbre crece cada día, nos vemos una respuesta, nos vemos al señor Gobernador que esté aquí atendiendo a las familias”, expreso la integrante del colectivo FDOC, Araceli salcedo durante su intervención.

Veracruz está sangrando en todos los municipios, denunció la activista Aracely Salcedo

Aseguró que las desapariciones se continúan presentando en todo el estado, lastimando a las familias y a la sociedad en general, ante el incremento de la inseguridad que aqueja a lo largo y ancho del estado.

La activista exigió se detenga el gobierno de impunidad que asegura se vive en Veracruz. “Nos ha quedado más claro que nunca, que las autoridades son cómplices y victimarios, Veracruz se ha convertido en el estado de los funcionarios criminales, de los funcionarios prófugos, de los funcionarios solapadores, la impunidad ha echado raíces en la tierra veracruzana dando frutos descompuestos del árbol de la violencia y el crimen”.

En el mismo tenor, señaló: “Nuestra desesperanza, nuestro dolor se han vuelto exigencia, se han vuelto grito profundo y constante y hoy volvemos a gritar por justicia,  volvemos a gritar a la autoridad por resultados que devuelvan paz a  toda la familia, que devuelvan a nuestros desaparecidos a sus hogares y que se castigue con el peso completo de la ley a los culpables”.

Para finalizar, realizaron un pase de listo, con los nombres de los siete comerciantes: Daniel García Reyes, Joel Reyes Flores, Ricardo Montesinos, Humberto gil García, Luisa carrera Valdés, Jorge Reyes Flores, Jorge Alducin; mismos que desparecieron luego de que abandonaran la inspección de policía del municipio de Ixtaczoquitlan, tras ser liberados al pagar una multa administrativa y ser “levantados” por un comando armado a escasas cuadras del lugar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: