Periodista levantado confiesa en video a presuntos secuestradores que él y su acompañante, venden estupefacientes

Carlos García Hernández director de El Clarin es originario de Guatemala, y confiesa en un video que además del periodismo, también vende drogas
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Horas previas antes de que fuera liberado por la Secretaría de Seguridad Pública, comenzaron a circular en el sur de Veracruz vídeos donde se mira y oye como es interrogado el reportero Carlos Guillermo García Hernández y la mujer que lo acompañaban al momento de su privación de la libertad.

En dichos vídeos, se oye a los dos ser sometidos por sujetos armados que podrían ser los mismos que los secuestraron en Nanchital, este viernes.

En las imágenes, que no duran más de un minuto, los dos reconocen comerciar estupefacientes.

En el interrogatorio a Carlos Guillermo García, este reconoce vender drogas para “la viuda” y alternar su actividad criminal con el periodismo.

En el video donde se oye a Lorena Solorzano hablar, ella dice que fue privada de la libertad por dedicarse al comercio de “perico” en bolsas “amarradas”.

De origen guatemalteco, Carlos Guillermo García Hernández es director del diario El Clarín de Nanchital en donde dedica amplio espacio a difundir la obra social y política de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán y sus hijos, que dirigen la fundación Chico Balderas.

El secuestro del periodista originó la exigencia de la CEAAP y de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos para que el gobierno de Veracruz lo encontrara con vida.

Por estos hechos, la SSP capturó a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada que habían cometido el secuestro del reportero y de su acompañante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: