Investiga fiscalía por corrupción a alcaldesa panista de Nanchital Zoila Balderas

Zoila Balderas alcaldesa panista.perredista de Nanchital, investigada por corrupción

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del estado confirmó que existe una denuncia por actos de corrupción contra la alcaldesa panista de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán. 

En respuesta a la solicitud 05139519, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la presidenta municipal de Nanchital está denunciada por presuntos actos de corrupción, y que se cuenta con una carpeta abierta en su contra y otros de sus colaboradores.

Esto fue informado en el oficio FGE/FECCEV/DIPP/2271/2019, del que cuenta copia este diario, en donde se da cuenta de una denuncia que le fue tramitada en su contra por que mandó tirar una barda en la colonia la Candelaria. 

En el expediente se señaló que personal de Obras Públicas de Nanchital,arribó a la casa del particular en la colonia La Candelaria, con maquinaria y personal, y de la manera más prepotente, echaron abajo la barda.

Sin permisos ni la orden de un juez, menos la anuencia del dueño de la propiedad, los empleados de la alcaldesa dieron con picos, palas y una mano de chango contra la construcción y causaron daños en propiedad privada.

Al verse agraviado, el dueño de la propiedad tramitó su denuncia, y se dio parte al corporativo FEMSA, que canceló el proyecto de montar el Oxxo.

Fuentes allegadas al caso, indicaron que los directores que participaron en este operativo, causaron un disgusto a la edil pues la dejaron con las ganas de inaugurar un Oxxo y la embarcaron con la denuncia que ahora hay en su contra y que, se sabe, está caminando bajo la nueva administración de la fiscal Verónica Hernández Giadans.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: