Nada que festejar en primer año de la Cuarta Transformación dice arquidiócesis de Xalapa

La Esperanza de México no hizo nada en su primer año al frente del gobierno federal, empeoró el desempleo, la inseguridad, la violencia, los asesinatos y mas..
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, expuso  que este domingo 1 de diciembre de  adviento que coincide  con el primer año de gobierno de la 4T, se mantiene en el país  violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicinas, crisis económica y social, vías de comunicación destrozadas y áreas públicas abandonadas.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, resaltó la «mega manifestación anunciada para este primer domingo de diciembre que abraza mucho de esta realidad».
Se trata, dijo de  voces que reclaman una verdadera transformación.
«En efecto, en la realidad que estamos viviendo, tenemos momentos como de naufragio y de oscuridad, violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicinas y de infraestructura médica, crisis económica y social, vías de comunicación destrozadas y áreas públicas abandonadas.»
Suazo Reyes, denunció que  la vida presente está caracterizada por la incertidumbre que provoca desconfianza, críticas amargas, desencantos, dudas, escepticismos, especulaciones, mentiras, agresiones y desánimos.
La manifestación de este domingo «es el  dolor y el agravio de muchas víctimas que están sufriendo las consecuencias de un sistema que no responde a sus necesidades y que está atentando contra las instituciones y las libertades fundamentales.»

Es el cansancio «y el malestar que todavía busca canales para encontrar una respuesta. Ojalá haya oídos y disponibilidad para atender estas demandas.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: