Araceli Salcedo presentará queja contra funcionario de Cuitláhuac por afirmar que ella busca un puesto político

Cuitláhuac García Jiménez no se quiso reunir con el colectivo de desaaprecidos en su visita de ayer a Orizaba/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que funcionaros de Gobierno del Estado aseguraran que las acciones que ejerce Araceli Salcedo Jiménez son con tintes políticos, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba aseguró que presentará una queja ante las autoridades correspondientes por estos actos.

En entrevista,  la activista señaló  que empleados del Gobierno Estatal, impidieron su ingreso a la reunión que sostendría este martes Cuitláhuac García Jiménez con familiares de los siete comerciantes desaparecidos en octubre pasado.

De sus dichos, la entrevistada aseguró tener en su poder un audio de una reunión donde un funcionario, expresó que su lucha al frente del colectivo es para buscar un puesto político, a lo que consideró una ofensa a la lucha que mantiene.

«Estoy pensando ahorita en irme mañana para poner esta denuncia, me llevo un audio y lo voy a plantear; hablé con mi abogado y me dijo que es algo muy grave lo que ellos están haciendo, esperemos que esto salga adelante, favorable, porque nuevamente otro gobierno donde me veo expuesta de todas maneras. Son autoridades estatales las que me denostan. Y por eso le comenté al señor de rojo, que si lejos de andar denostando mi persona si me conocía porque es muy fácil hablar, pero atrás de uno, ahí estaba yo, ahí me lo hubiera hablado directamente«.

Todo esto se derivó tras el bloqueo que aplicó personal del Gobierno del Estado a las integrantes del colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos que representa Araceli Salcedo Jiménez.

De ello, la activista señaló que no le ve interés en volver a buscar una reunión con el mandatario.

«No hay sensibilidad ni compromiso a la situación, simple y sencillamente es una simulación absurda que él ya trae, la idea era nada más que yo pasara con las familias y los demás se iban a aguantar, no quiso eso, que le podría yo hacer en ese momento, simple y sencillamente plantearle las cosas como deben de ser,  lo que no se ha hecho, y ya se debió haber hecho, hacerle un puntaje de las omisiones que han cometido por parte de las autoridades. Pero no, nosotros nuestra postura le hicimos muchas invitaciones a él para que viniera con el colectivo, yo creo que desde el colectivo no tenemos la menor ganas de sentarnos a hablar con él. Yo creo que seguiremos trabajando como lo hemos hecho sin él, y pues para adelante nada más…yo como colectivo no me voy a sentar con él».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: