Titular de PC culpa a alcaldes de cualquier desgracia que pueda ocurrir por el uso de pirotecnia

Titular de PC Guadalupe Osorno Maldonado

Xalapa,Ver.- Ante la temporada decembrina, la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, responsabilizo a los alcaldes de cualquier siniestro que se registre por el uso de cohetes -pirotecnia-.

«Son ellos los alcaldes que dan el permiso, el tema aquí son los permisos para que puedan vender.»

En entrevista, la funcionaria, aclaró que como autoridad estatal «mal haríamos nosotros en levantar a los vendedores porque estaríamos invadiendo funciones».

No obstante, Osorno Maldonado precisó que ya se envía a los 212 ayuntamientos las recomendaciones por el uso de cohetes «tenemos coordinación y además vamos a estar emitiendo alertas sobre el uso de la pirotecnia y decirles que es un riesgo innecesario correr, no lo podemos prohibir, pero recomendamos que no se utilice particularmente que tengan mucho cuidado con los niños y ancianos, también con los globos de cantoya».

Insistió en que no se puede prohibir «pero se trata de un riesgo innecesario».

Comentarios

  1. La titular tiene razón, esa es responsabilidad de SEDENA. Ademas el Municipio es el responsable como primer respondiente y debe haber un ambiente de cooperación entre todos lo niveles de gobierno,

    A.- Corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional:

    I. Otorgar las licencias para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y la compraventa de artificios pirotécnicos.

    II. Llevar estricto control, supervisión y vigilancia sobre las adquisiciones de las materias pirotécnicas reguladas por esta Ley, así como de las cantidades de artificios pirotécnicos que resulten de la materia prima adquirida.

    III. Llevará a cabo visitas de inspección para comprobar el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley y en su reglamento.

    IV. Llevar a cabo el control, resguardo y almacenamiento de las materias y artificios pirotécnicos asegurados.

    V. Proponer al Ejecutivo Federal los proyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos y Acuerdos que tengan como objeto las mejoras a la actividad pirotécnica.

    VI. Proponer, coordinar y supervisar en coordinación con la Secretaría de Educación Publica, la aplicación de programas y actividades de difusión, información, adiestramiento e investigación tecnológica, así como los cursos de capacitación.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: