Toman el palacio municipal de San Andrés Tenejapan por actos de nepotismo del alcalde Magdaleno Ramos

Pidel el desafuero del alcalde/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

San Andrés Tenejapan, Ver.- Pobladores de cinco comunidades y de la cabecera de San Andrés Tenejapan tomaron el Palacio Municipal para exigir la renuncia de funcionarios municipales y del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.

Los inconformes colocaron pancartas en la fachada del inmueble donde acusan nepotismo y una serie de irregularidades que solapa el edil.

Asimismo denunciaron los abusos del director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta, pues aseguraron que este personaje ha manipulado al alcalde para incrustar a su prima de nombre Patricia Ortíz en un cargo en Tesorería Municipal, a su papá como contratista, a su hermano de nombre Arturo como Contralor Municipal, y a otro hermano de nombre Armando, como supervisor de obras.

Denunciaron que el Director de Obras Públicas se le acusa de desvío de recursos en la administración pasada en el municipio de Acultzingo, de donde fue despedido y por esos malos manejos fue denunciado por el Orfis ante la Fiscalía Especializada, en donde se le integró la carpeta de investigación 139/2018.

De la misma manera demandan la destitución del tesorero municipal Mateo Martínez Reyes, así como el desafuero del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua, y también la destitución del director de Obras Públicas Nelson Ortiz Huerta, y sus familiares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: