Diputados del PAN usan lenguaje vulgar y corriente contra secretarios

Bingen Rementería le dijo mediocre al secretario de salud Roberto Ramos,pero no se mordió la lengua, porque él, es igualito...
- en Opinión

Tras Telón/Jorge A. González 

¿De verdad cree usted que los insultos curan personas, abren hospitales, abastecen medicinas y mejoran el sistema de salud?

Quizá usted no lo cree, pero parece que los diputados locales de los diversos partidos, sobre todo los del Partido Acción Nacional (PAN) así lo piensan.

Por lo menos así lo dejaron ver el pasado 4 de diciembre en la comparecencia del Secretario de Salud del gobierno del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, en el Congreso estatal.

Estas líneas para nada pretenden defender el trabajo del responsable del sistema de salud en la entidad, las deficiencias y las incompetencias existen, las hay.

Y si por su ineficiencia el Secretario es culpable de la muerte de personas, al no tener la capacidad para sacar el tema de salud adelante, recaerá en la conciencia de quien o quienes lo sostienen en el cargo.

Y es que a los panistas y a otros legisladores de oposición les pudo que Ramos Alor les dijese: “hicieron del dengue un circo”, nada lejano a la política, otro circo sólo que con otros payasos.

Lo verdaderamente reprobable aquí es la actitud tomada por los representantes populares, quienes cruzaron la línea entre el argumento inteligente y el lenguaje más bajo para expresarse.

Si hay quienes tienen la libertad, el derecho y la razón de expresarse como se les plazca la gana es el pueblo, el ciudadano.

Son los veracruzanos quienes padecen y sienten en carne viva las omisiones de quienes gobiernan, en este caso el cada vez más deteriorado sistema de salud estatal.

Si bien un diputado de elección popular es la voz de sus representados, tendría que poseer por su encargo una investidura, mesura, congruencia y sobre todo educación para sentarse en una curul y dirigirse a cualquier persona.

Y es que en el recinto de la LXV Legislatura, en el pleno, se escupieron argumentos tan pobres y penosos que dejan mucho que decir de estos legisladores tan improvisados.

De la boca del primogénito del senador por Veracruz Julen Rementería del Puerto, Bingen Rementería se escuchó decir: “Eres el más mediocre. El peor. Mereces la medalla de oro, plata y bronce con los peores resultados en salud».

El legislador por Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez le expresó: “Te miro y miro a Silvia Pinal en Mujer casos de la vida real. Y más te vale no ir a mi distrito, Zongolica» amenazó, como si ese perímetro de Veracruz fuese de su propiedad.

“La peor comparecencia” le dijo Juan Manuel de Unanue, diputado del PAN. “Eres peor que Javier Duarte» le dijo Elizabeth Cervantes de Morena.

Es sorprendente cómo ha demeritado con los años el discurso político, y nada tiene que ver con estrategias, sino con la falta de oficio político, de conocimiento y de pericia argumentativa y de falta de información.

Creo que si los diputados locales de Veracruz cerraran la boca, y donaran un mes de su sueldo se juntarían más de 2 millones 500 mil pesos que bien servirían para medicamentos, equipo médico o material quirúrgico. 

Nos leemos hasta la próxima.

Comentarios

  1. ¿Naciste o con los años te hiciste pendejo Jorge A Gonzalez? Para qué van a donar un mes de su sueldo los diputados, si el MEDIOCRE de Ramos Alor está haciendo subejercicio, es decir, no es que no haya recursos más bien es que no los está usando. Y pues tu defensa hacia el titular de SSVER da una idea del $ interés que han depositado en tu cuenta, que diga, del interés y confianza que han depositado en ti

    1. Lo mismo pienso,además no hay insultos,solo le dicen la verdad, pero a éste sr eso le parace un insulto, insulto es para los veracruzanos, ver a un secretario de salud haciéndose un limpia,el subejercicio en esta dependencia y las declaraciones de este se,como cuando dijo,ningún chile les embona

      1. Que trabaja en un poquito más los diputados, andan muy flojitos lanzando ofensas, mejor que dóneme su sueldo. Y del lenguaje de Alor, en su momento los medios lo acabaron, y un servidor hizo el respectivo comentario amigo trol. Aprovechen, que esta legislatura se acaba.

    2. Para insultar no se necesita ser diputado ni ganar más de 50 mil pesos mensuales. Y de Alor, pongo lo suyo. La mediocridad comienza con trioles a los que sí les pagan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: