Aprueba el Cabildo de Xalapa recursos para fortalecer la seguridad ciudadana

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a financiar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019, para adquirir más vehículos para funciones de seguridad, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este viernes.

A propuesta de la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y la tesorera, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, se autorizó por unanimidad realizar ajustes financieros para reforzar tres acciones. Destaca la aplicación de más de 1.6 millones de pesos para adquirir más vehículos para el desempeño de las funciones de seguridad pública, la prevención del delito y labores operativas.

También se amplió en 3 millones 550 mil pesos el presupuesto para la rehabilitación integral de la calle Allende, lo que permitirá realizar la instalación subterránea de infraestructura eléctrica. Con ello, en esta obra se ejercerán más de 21 millones 732 mil pesos.

Asimismo, se aplicarán 2 millones 905 mil 580 pesos para la adquisición de maquinaria y una pipa para eficientar la operatividad de diversas áreas del Gobierno Municipal.

También se autorizaron por unanimidad modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras a financiar con recursos provenientes del Fondo de Recursos Fiscales 2019 para realizar, con una inversión de más de 4 millones 500 mil pesos, once obras de alcantarillado pluvial, pavimentación con concreto hidráulico y construcción de calzadas con losa recuperada en las colonias 21 de Marzo, Revolución, La Lagunilla, El Haya, Lomas Verdes, Miguel Alemán, Pastoresa, Casa Blanca y Aguacatal.

Además, se ampliaron recursos y se hizo la modificación de descripción a otras acciones para la rehabilitación y construcción de vialidades.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que estas obras son resultado de un esfuerzo compartido e inversiones tripartitas que se hacen entre el Gobierno Municipal, la sociedad y la iniciativa privada, como el Grupo Chedraui, que donó 2.5 millones de pesos en material.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: