Piden recursos del Fonden para 180 municipios afectados por sequía

iputado local por el distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- De los 212 municipios veracruzanos, al menos unos 180 están en situación grave al registrar una sequía severa, por lo que es urgente que el Gobierno federal destine recursos del Fondo de Desastres Naturales, señaló el diputado local por el distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres.

Yo estoy muy metido en el campo, para mí el campo es la prioridad, mi distrito es 85-90 por ciento zona rural, y yo ando impulsando el apoyo, recientemente metí un exhorto muy severo en contra de la Sedarpa por el tema de la sequía que pego en días pasados, ya hubo secuelas, tenemos que buscar las maneras para bajar los recursos de Fonden, hay que hacer toda la gestión para que bajen los recursos a los municipios que tuvieron pérdidas muy grandes”.

Dijo que las pérdidas son millonarias ya que de los 212,180 municipios sufrieron daños y presentaron problemas en el campo.

“Y lo dije muy claramente, solo apoyaron a 10-15 municipios, eso no me parece justo, se lo hice saber al secretario y por eso estoy peleando el tema éste, tratando de hacer las gestiones, ya que estos temas de gestiones tienen que pasar por los ayuntamientos, los presidentes tienen que meter y declarar el sistema de desastres, porque desde ahí inicia el trámite”.

El legislador agregó que por ello ha insistido en el tema y tratando de hacer las gestiones, las cuales tienen que pasar por los ayuntamientos, por los presidentes municipales, que tienen que declarar las afectaciones para que se les considere por esos desastres y desde ahí faltan los trámites por hacer.

Mencionó que él está muy metido en el campo y para él este tema es una prioridad, pues su distrito, el XVI de Medellín, es en un 85 por ciento rural, por lo que impulsar temas en esta área es necesario para la gente que vive del agro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: