Por la temporada decembrina se otorgarán permisos en Lucio, Altamirano y Clavijero del centro de Xalapa

Para las festividades del 12 de diciembre, se dieron 250 permisos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por la temporada decembrina se otorgarán permisos a los vendedores ambulantes quienes se instalan cada año en las calles Rafael Lucio, Altamirano y Clavijero del centro de la ciudad de Xalapa.

Pero aun así se analizarán los reacomodos para evitar que abarquen estos principales accesos “y tenemos que platicarlo con los habitantes y ciudadanos por las quejas constantes que existen”.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor titular de la Comisión de Comercio, Francisco Javier González Villagómez.

Dijo desconocer cuántos permisos otorgarán a los comerciantes, pues tan sólo para las festividades del 12 de diciembre, se dieron 250 permisos y se impidió a los juegos mecánicos por los riesgos que estos representaban en la zona del Dique.

“Así es como se van a otorgar permisos temporales”, refirió el funcionario municipal.

También dijo que a partir del siguiente año, el proyecto es reubicar a vendedores a los mercados con locales sin utilizar, como en “La Rotonda” y “plaza Clavijero”, aunque expuso que sí es una situación bastante complicada.

Aún no cuentan con el censo para conocer cuántos locales están sin ser ocupados, pero los encargados de mercados tienen la encomienda de tener los datos y así comenzar los diálogos con los vendedores.

Queremos que vuelvan a resurgir esas plazas para que puedan vender sus productos y reactivar la economía”, y de esta manera tratar de que los comerciantes ambulantes laboren dentro de estos sitios comerciales.

Otro de los puntos de mayor preocupación son los tianguistas que se instalan los sábados alrededor del estadio “Colón”. En ese lugar hay un promedio de 300 y el plan es que sólo sean 100.

A ellos tratarán de reubicarlos o reducir el número de vendedores “y platicar con los líderes para ver cuáles son las opciones y al final que haya beneficio para todos”.
Pero antes de que concluya el mes de diciembre, tratarán de dialogar hasta con los vecinos de esta colonia Venustiano Carranza colindante con la zona centro de la capital veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: