La Estafa Maestra del Programa Borrón y Placas Nuevas 2019 orquestado por la 4T en Veracruz

- en Foro libre

Por Ernesto Amaya/

La Secretaría de Finanzas y Planeación bajo el mandato de la transformación de cuarta (corregimos 4T), y de José Luis Lima Franco su titular han tratado desde septiembre hasta estos últimos días de diciembre vender a los contribuyentes veracruzanos su genial idea de negocios del Programa de Ordenamiento Vehícular 2019 #BorrónYPlacasNuevas, con el cual (según Darío Hernández Zamudio y Maribel Moreno Castro, Director de Recaudación y Subdirectora de Registro y Control de Obligaciones), se está condonando:

Tenencias
Multas
Actualizaciones
Recargos
Baja Vehícular

La estafa está centrada en una serie de engaños que a continuación se mencionan:

Primero, las tenencias ¿Cómo pueden condonar las tenencias en un programa de reciente creación cuando fue promesa de campaña del Gobernador eliminarlas? Lo cual hizo en un decreto de 2018, eso no es un beneficio, es un derecho previamente establecido.

Condonación de multas, actualizaciones y recargos: todas son cantidades ínfimas, que representan pequeñísimas perdidas a la secretaría de finanzas, un ejemplo es un vehículo con adeudo de 1 año al cual se le haría un «descuento» de $100 ¿En dónde está el gran borrón?

Te descuentan $100, pero te cobran $300 de fomento a la educación y encima tus placas nuevas de $1080, $10 de la cruz roja, más tus derechos de control vehicular $806, un total de $2100 por unas placas que según el Gobernador y el Director de Recaudación NO SON OBLIGATORIAS, y aún cuando la finalidad del programa es la condonación, sí ¿Pero cuál? ¿Quién decidirá pagar $2200 por unas placas que no son obligatorias en lugar de pagar $806 de derechos vehiculares? NADIE.

Sin embargo la Subdirectora de Registro y Control de Obligaciones Maribel Moreno Castro y hasta el señor Gobernador han hecho creer al pueblo veracruzano que están condonando muchos conceptos en dinero, cuando todo es mentira.

Mientras tanto en las oficinas de hacienda trabajan turnos extras en fines de semana y aún así no se dan abasto para atender a todas las personas que hacen filas desde la noche anterior porque, aunque en el Decreto de septiembre se indica cómo ingresar al Programa de «Condonación» desde la comodidad de tu hogar en la página de la oficina virtual de hacienda NO HUBO ACEPTACIÓN PERO SI MUCHAS QUEJAS POR PARTE DE LOS USUARIOS DE LA OFICINA VIRTUAL, ya que en esa página había múltiples errores para entrar, el apartado para hacer citas nunca sirvió y cuando la gente llamaba al 01 800 atención al contribuyente nunca contestaban o peor aún ignoraban qué hacer o como ayudar a solucionar la problemática de la página, un fracaso total.

Es por eso que la gente decidió acudir a las oficinas de hacienda aceptando  entregarle su aguinaldo a un gobierno que prometió NO ROBAR NI ENGAÑAR AL PUEBLO por unas placas que no son obligatorias «aprovechando» un programa de condonación que nunca existió.

#Veracruz4TNOMeLlenaDeOrgullo

Comentarios

  1. Yo te diría que fueras con las personas que ya pagaron y recogieras sus testimonios y no sólo opines sin los resultados. sean para bien o para mal.. Saludos!

      1. El codigo financiero estipula que no se cobrara tenencia sobre el ejercicio en curso siempre y cuando lo pagues antes del 30 de abril, esto quiere decir que tienes 4 meses ( de enero a abril ) para oagar solo el derecho vehicular, pasado este termino, te cargan la tenencia y obvio cada mes te va generando recargos al ser un impuesto, pues aun asi hay propietarios que en los primeros 4 meses del año te condonan la tenencia , no la pagan mejor beneficio creo yo puede haber

        1. El derecho vehicular que ya » subió » de 620 a 1056 peso y te favorece el cambio de placas contestan en tránsito si y no» por qué vas al corriente .
          Pero si no cambias el próximo año a doble el cargo .
          Y entonces

          1. llo lla pague $2.330 de placas 500 de verificacion primer semestre y me faltan 800 y algo de dercho por éste año… Aparte el segundo semestre próximo de verificacion

      2. Pues si es un fraude pero no oímos bien el comercial donde decían el borrón y cuenta nueva porque sólo habla de la tenencia, pagando las placas y quedaba a mano con tus impuestos, cuando la tenencia ya no se paga pero el derecho vehicular no se menciona ahí como borrón y cuenta nueva, de tal manera que cuando yo me presente pensando en el pago de placas y al sacar mi recibo me dicen que son 3890 pesos de tres derechos vehicular que no había pagado cada uno de 870 más 1074 de placas más 550 de fomento a la educación pues ahí están las citas 3890.
        Y a quien le reclamo si a la gente de hacienda les dice uno y lo que te dicen que el comercial es sólo sobre tenencia y recargos y no sobre lo demás.
        Así qué hay que pagar, pero si fue una tomada de pelo.

    1. Así es no hay condonación están están cobrando el 70 x %de lo a deuda en derechos vehiculares y obvio las placas en todos los estados ke gano la 4t es lo mismo

  2. Desde que se empieza a leer «transformación de cuarta» entre otras muletillas derechangas y hashtags que posiblemente en la cabeza del autor sonaban mejor, ya se puede deducir con bastante precisión que más que información solo se trata de una rabieta textual de algún otrora «columnista destacado» (autonombrado claro está) de los tiempos dorados del chayote.

  3. La política es la misma calabaza de siempre prometen y prometen y prometen y al final son la misma chingadera solo q con otro nombre y como mexicanos ya nos debería de caer el 20 si leen un poco darse cuenta q los mismos son los q han gobernado siempre se desgreñan y nos dividen justamente como se les antoja y nosotros seguimos igual chingandole diario y pagando siempre y nada cambia en fin, quisiera ver a los de izquierda como el Noroña pidiendo q no paguemos impuestos en los centros comerciales y en las carreteras donde quedaron esos izquierdistas ya son de la derecha jajajajajaa se los dejo de tarea.

    1. Yo soy una ciudadana común y corriente y ya me informé y si tenemos que pagar las placas nuevas y no es si quiero o no, es a fuerza! ??

    1. El imouesto al fomento a la educacion desde el gobierno de fidel herrera se cobra en el la misma tasa, que ese dinero no se aplique a lo que realmente es . Esa ya es otra historia al igual que los $10.00 de apoyo a la cruz roja , si echan numeros el parque vehicular de veracruz sera el 3o o 4o mas grande de la republica, es muchisimo dinero que tiene años que no se sabe a donde va a dar todo lo recaudado , por que claro esta que a la cruz roja no

  4. Los comentarios anteriores denotan desconocimiento de la verdad. Revisen la gaceta oficial. El decreto establece, claramente, que no es obligatorio para quienes están al corriente. Lease quienes emplacaron en 2017

  5. Recomiendo esperemos Enero y veamos cuál es realmente el requerimiento del gobierno en relación si es o no es obligatorio el reemplazo de placas….
    Si es obligatorio reemplazo de placas y efectuar pago por ello…seria una injusticia porque las placas ya se pagaron a gobierno anteriores…

    1. Hasta que termine de hacer mi trámite expondré mi opinión. Sólo quienes lo han realizado y regularizado la situación de su vehículo tienen la plena oportunidad de manifestar su experiencia. Lo cual es lo más correcto. Felices fiestas !!!

  6. Recomiendo esperemos Enero y veamos cuál es realmente el requerimiento del gobierno en relación si es o no es obligatorio el reemplazo de placas….
    Si es obligatorio reemplazo de placas y efectuar pago por ello…seria una injusticia porque las placas ya se pagaron a gobierno anteriores…

  7. Pues a mi me conviene este borrón y placas nuevas porque traigo placas del Estado de México, ademas no he pagado nada de derecho vehicular desde el 2016 y mi auto es 2013.

  8. Pues el gobierno a todo le busca para recaudar mas dinero, yo siempre estoy al corriente de mis pagos, pero es ilogico que mi vehiculo va perdiendo precio, y mi pago anual cada año sube, eran 650 pesos y ahora voy a pagar 900, aparte este pago de 583. Lastima que el gobernador no voltee los ojos al pueblo, aparte las casetas caras y las carreteras de la ch.

  9. Yo hice un trámite hace 15 días y agradezco mucho el programa de borrón y placas nuevas, les puedo decir que quién escribió esta nota no sabe lo que dice.

  10. Iba a leer el “reportaje” pero leí -TRANSFORMACION DE CUARTA (corregimos 4T)- y eso le quitó toda objetividad y seriedad a la nota.

    Sean profesionales

  11. Y QUE ONDA CON LOS QUE TENEMOS AUTOS VIEJOS 89,90,2000,ETC…y estamos obligados a pagar los ultimos 5 años mas placas…es un robo uno de mis autos sumados da 11,049pesos..no lo vale ni el auto.

  12. INJUSTICIA dice. ES UN CAOS Y ENRREDO ESTO DEL EMPLACAMIENTO ASI, COMO LAS ATENCIONES EN LA OFICINAS,DE HACIENDA NOS CAUSAN PUROS PROBLEMAS (SALUD) QUE NOS AFECTAN EN LO PERSONAL, ECONOMICO Y FAMILIAR Y EN EL TRABAJO (PERDIDA DE TIEMPO) , PROBLEMAS PARA ATENCION YA QUE SE VAN A FORMAR DESDE EL DIA ANTERIOR ARRIEZGANDO TODO Y ESO QUE SE VA A PAGAR, NI SIQUIERA A RECIBIR UN BENEFICIO QUE MALA ATENCION, ME DUELES VERACRUZ

  13. Hola, considero que, el Edo de Veracruz paga tenencia vehicular y por qué otros Edos de la República mexicana no lo pagan. Es una injusticia que se hace con las personas que hacemos un sacrificio de tener un auto para trasladarse al trabajo y en mi caso son de capacidades diferentes y es doblemente injusto. Atención autoridades la honestidad es el valor más importante de la política. cuarta transformación?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: