Mal trabajo de Cuitláhuac García llevará a MORENA a perder las elecciones intermedias dice Díaz Durán

Alejando Rojas aspirante a dirigir MORENA nacional dice que Cuitláhuac García lleva a MORENA a la derrota en las intermedias

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- 19 de diciembre 2019.- El aspirante a la, dirigencia nacional de MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que su partido se encuentra en riesgo de perder Veracruz en las próximas elecciones intermedias del 2021 y llamó a realizar los cambios para que le gente vuelva a confiar en su partido, en las elecciones próximas.

Dijo estar preocupado por lo que sucede en la entidad veracruzana en todos los ámbitos y reconoció que si pierden Veracruz, no sólo pierden la gobernatura, presidencias municipales, diputaciones locales, federales y en suma la presidencia de la República, por eso le preocupa Veracruz.

Reconoció las graves fallas de la actual administración, dijo que se ha querido reunir  con el gobernador para asesorarlo para cambiar el rumbo “pero no se deja ayudar”, manifestó que de ganar a presidencia de MORENA, buscará la revocación de mandato de gobernadores que no estén cumpliendo con su trabajo tal y como sucede con Veracruz.

Explicó que el estado enfrenta problemas por los intereses y conflictos internos ajenos al movimiento lo que pone en riesgo la victoria en las urnas y a nivel nacional se perdería un bastión vital para López Obrador.

“Aquí en Veracruz sigue saliendo debiendo el gobernador Cuitláhuac García a la cuarta transformación, ni él ni algunos presidente municipales de Morena, salvo honrosas excepciones, no están haciendo bien su trabajo, no están comprometidos con la cuarta transformación y tampoco están verdaderamente cumpliendo las expectativas tan amplias que generaron en campaña”, reconoció.

Añadió que la dirigencia del partido tampoco ha sido de gran ayuda, ya que junto con el resto de quienes llegaron a ocupar puestos en los gobiernos estatales, municipales y los mismos diputados del congreso local, se encerraron en sus oficinas y dejaron de escuchar al pueblo.

Para Díaz Durán, su partido ha perdido casi un 20 por ciento de aceptación en las preferencias electorales en el país lo que implican la pérdida de cerca de 10 millones de votos.

Señaló que en la entidad veracruzana hace falta  unidad  y que esto se manifestó en las últimas asambleas del partido y señaló que Morena tiene que reconstruir el frente amplio de izquierda democrática, progresista y vanguardista para ganar las elecciones intermedias en el 2021.

Se pronunció por “la inclusión de todos los liderazgos políticos y sociales que apoyaron en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador deben ser incluidos en ese frente amplio. Nuestra meta debe ser obtener 40 millones de votos en la elección intermedia”, advirtió.

“Esa alianza estratégica con todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo de la Presidencia de la República, es condición sine qua non para que Morena se consolide como la nueva mayoría política indiscutible del país”.

De acuerdo a Rojas Díaz Durán si MORENA quiere repetir en la elección del 2021 el tsunami popular del 2018 que requiere la 4T y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que aplicar la misma fórmula exitosa que desplegó en campaña nuestro fundador, que fue clave para el triunfo, y que consiste en la reconstrucción del gran movimiento popular de Morena como un frente amplio de las fuerzas de izquierda progresistas y vanguardistas”.

Para el aspirante a dirigir MORENA el reto es ampliar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, a fin de que las reformas constitucionales y legales que son parte de la agenda de la 4T, puedan desahogarse sin contratiempos y de conformidad con las fases que han marcado en el calendario del cambio de régimen político, económico y social”.

“No podemos darnos el lujo de dispersar nuestra votación en el 2021, porque los adversarios irán coaligados y unificados en un polo opositor que puede hacer mella a Morena, si ésta no es incluyente, plural y democrática con sus diferentes liderazgos que han venido apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A decir del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, lo peor que les puede suceder es que en su partido Morena permanezca la cerrazón.

“Es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T y la puntilla al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nuestros adversarios no le perdonarán nunca haberlos derrotado con el pueblo de México”

“Ahí está Lula y Evo de ejemplo: la derecha no perdona. No podemos ser tan irresponsables de dejarlo solo. Y con estos dirigentes, vamos derechito al precipicio porque hay cosas que en Veracruz se están realizando muy mal y no se ve intenciones de querer reconocerlo».

ELECCCIÓN DE DIRIGENTE NACIONAL POR ENCUESTAS

Alejandro Rojas Díaz Durán, realiza una gira de encuentros con la militancia por todo el Estado de Veracruz exponiendo su proyecto para dirigir la presidencia nacional de Morena en el 2020. Estuvo en Poza Rica, el Puerto de Veracruz y aquí en la capital del Estado, donde dijo que ante la falta de un padrón confiable y actualizado, propuso que se elija al dirigente de MORENA  en tres encuestas diferentes elaboradas por la UNAM, el INE y una encuestadora con prestigio internacional, que no sea como “Mientosky, que hace encuestas a favor de quien la paga.

Díaz Durán, reiteró que ante la falta dichos padrones actualizados para elegir al presidente Nacional de MORENA, debe hacerse mediante encuestas entre los ciudadanos simpatizantes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para definir al dirigente nacional.

Dijo que las tres encuestas se realizarían a más tardar en marzo próximo, y propuso: «Propongo que cada aspirante integrar fórmulas a nivel nacional, estatal y en cada municipio del país y se apliquen dichas encuestas organizadas por el INE que puede ser una muestra de 50 mil cuestionarios, otra la UNAM y una más de una encuestadora con prestigio internacional».

Comentarios

    1. Al menos somos entre concesionarios y familiares más de 10,000 votantes que en las próximas elecciones pensaremos probablemente en otra opción ya que está nos ha defraudado , pensábamos que esto cambiaría para bien pero solo cambio el nombre y el partido lo demás sigue igual o peor
      Y a eso sumen a los taxistas que son otros cien mil o más por estar inconformes
      O a caso sr gobernador desconoce usted que en la dirección de tránsito les cobran de 3,000 a 5,000 pesos por darles la orden de emplacamiento eso es corrupción o no
      Así que no será fácil.
      Tendremos que esperar que a yunes no se le ocurra terquear
      Así que Marlon tiene mucha oportunidad siempre y cuando no quiera repetir a los dinosaurios
      Tienen la oportunidad de recuperar la cámara
      Ya que Cuitlahuac está ayudando mucho para los veracruzanos que no saben perdonar la traición.
      Claro tendrá la protección de amlo
      Pero tendrá que cambiar su forma de gobernar y quitarse los tapones de los oídos y dejar que la gente también gobiernen veracruz
      No puede seguir siendo mesquino y tendrá que ordenar su casa
      Necesita hacer cambios desde quien atiende la política regional hasta quien pueda manejar su agenda
      Los veracruzanos no necesitamos que la gente tenga que aprender política en un puesto tan importante
      Así que la tiene difícil. Si no cambia y empieza a cumplir con sus obligaciones por las que los veracruzanos lo eligieron
      Y debería de empezar por asistir a las reuniones de seguridad que realmente no llega ni al 50% de asistencia y deslinda su responsabilidad a un tercero
      Eso no es gobernar sr gobernador
      Así que tiene mucho por hacer si no quiere defraudar a su sr presidente

  1. Aunque le quiten una rama al árbol este seguirá firme y fuerte. Y llegará el momento en que esa rama retoñe. Este viejo ha de ser del prian enmascarado de morenista,

    Si bien el gobernador anda un poco gris no significa que es peor que Duarte o Yunes Linares, grandes corruptos del sistema resquebrajado.

  2. Otro próximo.personaje a ser expulsado de Morena …todo lo crítica nada aplaude…por supuesto que es infiltrado ..consulten su trayectoria. Con solo destruir no irán a ningún lado….ese estilo priísta se acabó!!

    1. Púes en el Estado considero que se está trabajando muy mal, dijase lo que se diga,, PERO EN LA CAPITAL DADO QUE SOY XALAPEÑO, CONSIDERO QUE SI ES URGENTE UN CAMBIO, ESTE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, ES UNA NULIDAD, SIN DIRECCIÓN, NI UN PLAN DE GOBIERNO QUE SE VEA, PARA LA CAPITAL… ES URGENTE UN CAMBIO POR GEBTE RESPETABLE, HOENESTA Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,,

  3. Cuitláhuac no está haciendo bien las cosas en el puerto, si a la renovación del mandato ahí está Ricardo Ahuet para su relevo y que ya no haya más infiltrados del PRIAN. en el gabinete.

  4. No dice en qué está mal Cuitláhuac. A mi se me hace que todo lo critica porque quiere dirigir a Morena.

  5. Pues más mal andan el PRI y el PAN y desde luego aquellos que quieren dirigir un partido político pero no fueron siquiera uno de los fundadores.

    1. El actual gobernador, quien ya sacó el cobre, aunque fue iniciador y solo se disfrazó de luchador social para alcanzar el poder, ahora es un tipo voraz con el dinero, resulta que dos reemplacamientos y nuevos impuestos cuando él había prometido no fregar a los veracruzanos es inaceptable, pues sabía que llegaba a un estado saqueado y pobre, en verdad ES MUY CLARO QUE NO TIENE PALABRA y solo busca beneficiarse a sí mismo. Y por otro lado, el que se dice alcalde de Xalapa está negado de su cabeza además de ser un corrupto de nivel PRIANISMO, pues a dos años de recibir recursos, Xalapa sigue siendo líder en cráteres en sus calles y ahora en creciente delincuencia, y sigue evadiendo su responsabilidad echándole la culpa a los demás, cuando se supone que ya ostenta el cargo. De verdad una vergüenza.

  6. Considero que ese tipo solo desea hacerse notar criticando nunca fué de los que trabajamos con la gente de las comunidades y barrios para dar a conocer el proyecto de Amlo.seguro es un chapulín de los muchos que se enquistaron con el triunfó y son los corruptos que no dejan avanzar

  7. Eduardo seguro eres dirigente de los concesionarios que mencionas que ya no reciben dinero x eso hablas mal pero eso se acabó y la gente ya despertó y sabe quién es quién.

  8. Diaz Durán solo ahonda mas la división interna de morena con sus críticas en los medios,el trabajo político se hace al interior de lo que no se ve,además el apoya el método de encuesta porque sabe que no podría participar por no haberse afiliado,porque habría que confiarse en alguien que solo se subió al cambio por una curul.

  9. no puede solamente criticar para buscar simpatias y apoyo para llegar a la dirigencia nacional,siempre ha criticado a travéz de los medios,no es un dirigente congruente, pues con sus críticas ahonda mas la división,por lo tanto no es confiable.

  10. Están en todo lo correcto no las pagará el señor gobernador (Morena) y el señor presidente de la República en las próximas elecciones …. Hiram abandonando sus cargos políticos haci cómo llegaron se retiraran … Pura Mentira Su CUarta TRansformacion …. Pero de su casas yo creo o su patrimonio de ellos…. Fuera MORENA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: