Detecta Segob, conflictos en cinco municipios de la región de Orizaba pero que «no generan ingobernabilidad»

Enlace del gobierno del estado en la región de Orizaba, Luis Arturo Santiago Martínez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- En la región de Orizaba persisten conflictos entre autoridades municipales y pobladores y al ser de índole municipal, estos problemas se tendrán que resolver en el mismo nivel, lo que no genera ingobernabilidad, señaló el enlace del gobierno del estado en la región de Orizaba, Luis Arturo Santiago Martínez.

Recordó que esos conflictos se tienen en Rafael Delgado, entre la alcaldesa y el síndico; en San Andrés Tenejapan, en donde pobladores demandan la salida del alcalde y el director de Obras Públicas, entre otros funcionarios, mientras que en Mixtla de Altamirano, siguen los conflictos entre agentes y subagentes municipales y el Concejo municipal.

Son temas municipales, son temas que tienen que ser resueltos en primera instancia en los municipios. Ahí se originaron, ahí se tienen que resolver, no son problemas que haya provocado gobierno del estado, nada tiene que ver”.

En cuanto al problema de Mixtla de Altamirano hubo una decisión del Congreso del Estado, no del Poder Ejecutivo, pero lo que ve es que son dos agentes municipales y no hay otro problema de ingobernabilidad ahí y aseguró que el Concejo es respaldado por 18 agentes municipales.

Del municipio de Rafael Delgado, comentó que con el síndico Julián Cotlami se llevó a cabo un juicio de protección de sus garantías en donde se dictaminó que puede cobrar su salario, que al parecer se negaban a darle, pero ese es un problema de voluntades, pues tanto la alcaldesa como el síndico no están dispuestos a la reconciliación, pero lo que sabe es que la alcaldesa ya depositó el cheque en la Tesorería.

Reconoció que es lamentable que las autoridades no se pongan de acuerdo para gobernar, pero la naturaleza humana así es y eso ocurre no solo en los municipios mencionados, sino en muchos otros municipios del estado.

En el caso de Mendoza hay un pleito entre el presidente y la síndica, en Río Blanco el regidor primero con el presidente y yo creo que en más de la mitad de los municipios hay diferencias, pero yo espero que no provoquen problemas de gobernabilidad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: