Asaltan con lujo de violencia a 9 turistas de CDMX, Puebla y Córdoba en las faldas del Pico de Orizaba

Manuela V. Carmona/ Atzitzintla, Pue.- Sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas y una camioneta color negro, asaltaron al mediodía de este viernes a nueve turistas que visitaron la Cara Sur del volcán Pico de Orizaba.

Se supo que las personas ascendieron al coloso y provenían de la Ciudad de México, Puebla y Córdoba, cuando al menos seis sujetos les dieron alcance y con lujo de violencia les robaron todas sus pertenencias.

El hecho se registró dos kilómetros antes de llegar a la “Pluma” que desvía el camino del volcán  hacia el Gran Telescopio Milimétrico.

A las víctimas las que les quitaron todas sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares, joyas y demás objetos con los que viajaban, sin embargo los asaltantes no conformes con haberles quitado sus pertenencias los golpearon y tras dejarlos sin nada, huyeron con rumbo desconocido.

Como pudieron solicitaron ayuda a los pobladores de Torrecilla quienes los llevaron hasta el Palacio Municipal de Atzitzintla donde se les brindó atención y primeros auxilios. Algunos turistas presentaron cuadros de crisis nerviosa.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, nada se pudo hacer porque el reporte de auxilio fue muy tardío.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: