Época de frío aumenta casos de depresión, 5 casos en 15 días, dice director de Cruz Roja zona Córdoba

Cheque si uno de los suyos está en depresión y busque ayuda antes de que intente suicidarse/ PL
- en Salud

Manuela V. Carmona/ Córdoba Ver.- El director de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge García Pérez dijo que en estas fechas aumentan los casos de suicidio,  debido a los efectos que causa la depresión, especialmente por la baja en las temperaturas, por ello, hizo el llamado a los familiares a fortalecer los lazos familiares y evitar que decaiga el estado de ánimo de esas personas.

Lo anterior lo expuso luego de conocerse dos intentos suicidas registrados en diferentes puntos del municipio.

El primero ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas donde un hombre quiso quitarse la vida acuchillándose pero por fortuna reculó en sus actos suicidas.

El segundo también fue en un hombre de unos 38 años que se cortó las venas del antebrazo, esto en la Unidad Habitacional “El Dorado”, por fortuna sus familiares lo detectaron y pudieron salvarlo.

Ante ello, el director de la Benemérita Institución dijo que en lo que va de ésta época han atendido dos suicidios por depresión que se suman a los tres intentos registrados en esta semana.

En lo que va del año dijo, se han atendido un total de 8 suicidios y 7 intentos, esto a lo largo del año, notándose un aumento considerable en éste mes.

Jorge García Pérez, hizo un llamado a estar alertas, puesto que los signos de depresión en una persona se pueden detectar a tiempo, ya que son señales claras.

Síntomas de una persona en depresión: a) la persona deja de realizar actividades cotidianas (lúdicas, sociales y laborales / académicas) de manera parcial o total, la persona no tiene deseos de tener contacto familiar, ni de amigos, se aisla, falta a trabajo o lo pierde.

b) creencias y pensamientos de auto devaluación, ideas de distanciamiento y lejanía del resto de las personas y una visión poco prometedora del futuro, piensa que nadie lo quiere, que todos lo ven mal, que no sirve para nada, que a todo mundo le molesta, que nadie valora lo que hace por la familia.

c) manifiestan poca motivación o energía notable en su actividad física, alimentación, exceso en horas de sueño y llanto frecuente. No tienen ganas de bañarse, de verse presentables, de salir de la rutina, tienden a estar aislados, recluidos y se vuelven antisociales.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: