Alerta director de Instituto Educativo del Sur de Orizaba de presunto fraude en agravio de estudiantes

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- El director general del Instituto Educativo del Sur (IES) Carlos Resendez denunció un presunto fraude que se comete en su nombre y de la institución que representa en agravio de estudiantes, pues son trabajadores a los que depositó su confianza y lo defraudaron.

“Las personas que se ostentan como Directora General de la institución y la segunda en mención como el dueño de esta, que es mi institución, solo fueron mis trabajadores y en los cuales deposité la confianza para hacer unos trámites para la realización del permiso de piso por parte del ayuntamiento local, defendiendo la educación integral que siempre profeso, me dirijo a todos los estudiantes y en todos los niveles educativos para que no se dejen engañar por estas personas, dichas personas están lucrando y engañando a la sociedad estudiantil de Orizaba”.

Dijo que IES que se encuentra ubicado en sur 12 número 63 entre poniente 3 y 5 de la colonia Centro de Orizaba oferta la Licenciatura en Criminología y Criminalística y quienes estudian en el Colegio Libanés de Veracruz no forman parte del IES.

“En esta fecha estoy siendo estafado, defraudado y se ha pisoteado la confianza que deposité en estas personas que se ostentan como los dueños de mi plantel. A estas personas que se autodenominan como los dueños del IES, se les está iniciando un proceso penal en su contra. No sin antes mencionar que en ningún momento he autorizado para que el Colegio Libanés de Veracruz se transformara como Instituto Educativo del Sur ya que esta última institución ha sido formada por un servidor en su totalidad y en ningún momento he dado la autorización de que personal que se encuentra cursando estudios superiores en otra institución como es el Colegio Libanés de Veracruz, pueda cursar o formar parte del Instituto Educativo del Sur”.

Por ello dejó en claro que el IES solo cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la Licenciatura en Criminología y Criminalística por lo que esta es el único Revoe federal con la que cuenta la escuela.

Ante ello desmintió que es totalmente falso que se cuente con el Revoe de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

“En ningún momento personas que se encuentren estudiando el séptimo, quinto y cuarto semestre en el Colegio Libanés pueden darlos de baja y darles de alta en el Instituto Educativo del Sur, cuando solo tenemos un año de apertura educativa, por lo que no se puede dar de alta a personas que se encuentran en semestres más avanzados que el primero”.

Debido a eso invitó a todos los que estén o tengan algún proceso con el Colegio Libanés de Veracruz a ponerse en contacto con el director general para aclarar algunas dudas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: