Pese a discurso de austeridad, gobierno de Cuitláhuac García compró 146 autos de lujo y 71 a precios inflados

La austeridad de la que habla Cuitláhuac García solo se la aplican al pueblo al no invertir recursos para obra, carreteras y demás, para los funcionarios autos de lujo y sueldos elevados, aún sin resultados

Xalapa, Ver.- En 2019, varias dependencias del Gobierno de Veracruz adquirieron vehículos, algunos de ellos con valor de hasta 668 mil pesos, lo que va contra los lineamientos de austeridad implementados por el gobierno estatal, según los cuales sólo se permite la compra de unidades para salud, protección civil y seguridad pública.

Esas reglas —emitidas en febrero de 2019— también establecen que se deben adquirir vehículos oficiales «económicos y que generen menos daños ambientales».

De acuerdo con documentos en poder de El Universalnueve dependencias estatales compraron por diversas modalidades un total de 146 unidades, de las cuales, 75 fueron para tareas de seguridad y para atender a personas con capacidades diferentes.

Autos de lujo a precios de hasta 668 mil pesos, costos inflados, quién se lleva la ganancia?

En tanto, otros 71 autos fueron adquiridos por secretarías que no tienen que ver con tareas de seguridad, protección civil y salud, con costos desde 326 mil pesos hasta 668 mil pesos.

Las unidades son consideradas como autos de lujo y fuera del rango de económicos.

Las adquisiciones. Por citar algunos ejemplos, la Oficina del Programa de Gobierno adquirió una camioneta Toyota Highlander Premium con un valor factura de 646 mil pesos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico compró tres unidades, dos de ellas Toyota Rav4, con un precio de 413 mil pesos, y otra Toyota Highlander, con valor de 646 mil pesos.

La Secretaría de Gobierno compró siete unidades, entre ellas una Mitsubishi de doble cabina, de 415 mil pesos; una Ford F XL y fabricación de una caja seca, por 668 mil pesos, y una camioneta panel para 15 pasajeros, por 520 mil pesos.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente adquirió tres camionetas Mitsubishi con valor factura de 485 mil 70 pesos y 490 mil 576 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social compró 30 unidades, todas por un precio unitario de 326 mil pesos; la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, un total de 25 vehículos, entre ellos, camionetas de doble cabina de 263 mil pesos y de 217 mil pesos, y la Secretaría de Finanzas y Planeación adquirió al menos cinco unidades.

Cuestionado sobre la compra de vehículos, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno veracruzano, Iván Luna, aseguró que la adquisición de las unidades se encuentra restringida, pero no prohibida.

Para ello, expuso, la dependencia o entidad que lo requiera deberá justificar plenamente su necesidad mediante un dictamen debidamente fundado y motivado.

Luna afirmó que la actual Administración recibió un parque vehicular en pésimo estado y que no cumple con las normas básicas de seguridad, como bolsas de aire o sistema antibloqueo de frenado.

Comentarios

  1. QUIEN SE LLEVA LA GANANCIA?? PUES PARA EMPEZAR SON ABONOS CHIQUITOS AL FINANCIAMIENTO DE 18 AÑOS DE CAMPAÑA DEL PENDEJO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, POSTERIORMENTE A UNO QUE OTRO MAYATITO DE CUITLAHUAC GARCIA, Y PARA FINALIZAR SUS AMIGOS CUATES Y PRESTANOMBRES, O DE VERDAD CREEN EL LA TRANSFORMACION DE CUARTA??

      1. También deberían publicar todos los periódicos q estubieron cobrando durante el periodo de Fidel, Duarte y Yunes.

      2. Siempre se criticó, mi chairo, votaste x este gobierno por que los anteriores hacian lo que ahora hacen estos. He ahí la incongruencia; y todavía los defiendes.

        1. Excelente comentario. Es totalmente cierto, pero a los chairos se les olvida, solo querían que robaran otros marranos.

      3. la critica es por las declaraciones de AUSTERIDAD Y AHORRO que AMLO repite una y otra vez como merito personal .es por INCONGRUENCIA

      4. No sé cuestiona la compra, sé cuestiona la «» AUSTERIDAD»»» pronunciada y no se ve, no la compra, si entiendes.

  2. TODOS SON EXÁCTAMENTE LO MISMO LLEGUEN DE CUALQUIER PARTIDO. CORRUPTOS, LADRONES Y HASTA ASESINOS.. LA CULPA LA TENEMOS LOS CIUDADANOS, YA SE HIZO COSTUMBRE, EL PUEBLO ES QUIÉN RECIBE LOS CHINGADASOS DE ESTOS MALDITOS DELINCUENTES.

    1. Ahora resulta que cuidan mucho lo que se dice o hace, al fin y al cabo seguimos siendo los mexicanos de siempre viendo la paja en el ojo ajeno y descuidamos la viga en el propio.

      1. Osea que debemos aplaudirle su corrupción y ratería a tu amo?!
        Vaya bola de cerdos, prometieron mucho, y AMLO le va a aplaudir a Cuitlahuac que le robe el dinero a los veracruzanos.

  3. Estos chairos no tienen vergüenza primero NO estamos ante un gobierno de izquierda como dijo Cardenas, es el PRIMOR toda la gente de Fidel y Duarte están en los cargos, Cuitlahuac es un títere de los dos y está por regalarnos la salida de la marrana pues le dio una millonada para su campaña, agarrense, Amlo ordenó que lo liberen y que le regresen todo lo que se le quitó, pero que lo hagan rápido para que todo Veracruz Vite en las intermedias y pierdan la cámara de diputados bola de corruptos, a Cuitlahuac le perdonamos lo puto, pero no lo ratero y hasta ahora su gobierno está dejando ver que son peor que el PRIAn saqueadores a lo bestia!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: