Deja surada caída de árboles, anuncios y corte de luz en en 3 municipios de la zona centro

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Caída de árboles, postes de luz, espectaculares y algunos techos son hasta el momento los daños causados por la intensa surada que se registra desde la madrugada en la ciudad de Orizaba.

El reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil indica que las rachas de viento han alcanzado los 74 kilómetros por hora y podrían aumentar, según el Centro Meteorológico por lo que la alerta a la población se mantiene para evitar caminar por los parques públicos.

Elementos de Protección Civil mantienen trabajos para retirar los árboles caídos y lo hacen con apoyo del personal de Parques y Jardines.

El coordinador de PC en Orizaba, Antonio Sánchez dio a conocer que los daños hasta este momento son mínimos como la caída de una canaleta en una vivienda ubicada en sur 4 número 17, la cual se retiró para minimizar riesgo.

De la misma manera comentó que personal de la Comisión Federal de Electricidad se han aplicado en el desconecte de los transformadores y retiro de cables energizados para evitar alguna situación que pueda poner en riesgo a los transeúntes.

El viento arrancó los anuncios del Ayuntamiento que se colocaron en las carteleras ubicadas en poniente 9 entre sur 10 y 12.

Asimismo dio a conocer que se retiró un espectacular en oriente 6 porque impedía el ingreso a los negocios ahí ubicados.

Alertó de la caída de un poste de CFE en la colonia “Benito Juárez” ubicado en la avenida 23 de mayo entre las calles Rafael Moreno y Álvaro Obregón el cual, personal de la empresa trabaja en el retiro del mismo.

El funcionario municipal comentó que también se reportó la caída de cables de la empresa Izzi en la avenida 5 y calle 5 de la colonia Rafael Alvarado.

Dijo también que en la calle Vicente M. Corona en el número 377 interior 30 junto al fraccionamiento Arias cayó un árbol sobre una vivienda, no se reportaron personas lesionadas sólo el susto.

Comentó el coordinador de PC en Orizaba, Antonio Sánchez que el operativo seguirá permanente a fin de evitar riesgos entre la población.

En el municipio de Río Blanco, las rachas de viento provocaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y afectó varias colonias al dejarlas sin energía, el reporte fue dado a conocer a la CFE para que el personal atienda la situación.

Las afectaciones por falta del fluido eléctrico se presentaron en la calle Emiliano Carranza entre Independencia y 2 de Julio de la colonia Barrio Nuevo. También hay fallas de energía en Palacio Municipal de Río Blanco y el antiguo mercado municipal.

En el municipio de Nogales, la intensidad del viento provocó el desprendimiento de un tanque Rotoplas de mil 100 litros, por fortuna no lesionó a nadie.

Asimismo, la autoridad municipal exhortó a la población a no caminar por la Laguna de Nogales debido a que varias ramas han caído y se hace el llamado a que no acudan para evitar algún percance.

El Departamento de Turismo municipal dio a conocer que debido a las rachas de viento no se encenderá la laguna por precaución ante la posible caída de algún árbol.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: