Familias de desaparecidos de Ixtaczoquitlán denuncian represión durante protesta en visita de Cuitláhuac García a Río Blanco

Familiares de desaparecidos fueron ignorados por la Cuarta T, que no ve ni oye a los afectados..

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Para exigir la inmediata aparición con vida de sus familiares, habitantes de Ciudad Mendoza familiares de los siete comerciantes desaparecidos en el municipio de Ixtaczoquitlán, protestaron contra el Gobernador durante la Conmemoración del 113 aniversario de los Mártires de Río Blanco.

Fue a mitad del evento, que el grupo de personas, principalmente mujeres se apostaron frente a la explanada donde se llevaba a cabo dicho evento para gritar consignas y exigir la búsqueda de sus familiares ya que dijeron que a tres meses de la desaparición, las investigaciones continúan paradas y el Gobierno del Estado se niegan a atenderlos.

Denuncian que la SSP detuvo a uno de los hijos de desaparecidos para evitar la protesta/ PL

«Nadie nos atiende, nadie nos escucha, todos nos dicen que no les compete, y a los que les competen por instrucciones superiores no nos hacen caso. En la Fiscalía tenemos tres meses y no hay nada, ni un avance ni nada».

Lamentaron que por la denuncia por desaparición que se encuentra interpuesta desde el pasado 26 de octubre ninguna autoridad les ha podido dar la cara, “incluso el Gobernador Cuitláhuac estuvo por atendernos pero a la mera hora huyó del lugar del encuentro y nos no ha dado la cara, mi hijo, Jorge Jasel no es un delincuente, y lo querían detener, él es hijo de Jorge Obed Reyes uno de los desparecidos”, señaló la madre del joven afectado.

De igual forman, denunciaron la violación a sus Derechos Humanos durante la manifestación que realizaron este día, al asegurar que hubo abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, luego de que detuvieran arbitrariamente por unos minutos al hijo de uno de los desaparecidos que protestaba en el lugar.

«Ahorita uno de nuestros compañeros lo levantan los estatales, que porque somos unos delincuentes que estamos acá manifestándonos, cuando sólo exigimos la aparición de nuestros familiares. Él es familiar de uno de los desaparecidos, lo levantaron por el pretexto de que estaba encabezando la manifestación. Se lo llevaron aun cuando no iniciaba la manifestación, todavía no sacábamos las lonas y ya lo estaban subiendo a la patrulla, yo tengo las fotos y eso es abuso de autoridad, no se los pueden estar llevando nada más porque sí».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: