En Veracruz hay epidemia de diabetes tipo 2 ¿qué hacer para no sufrirla?.

Ser obeso lo predispone a sufrir diabetes. Inicie el año cambiando haciendo ejercicio y cambie su dieta.
- en Salud

Por Mary Ramirez/ Terapeuta en MTC

Xalapa, Ver.- El último reporte del área de Epidemiológia de la Secretaria de Salud reveló incremento del 15% en nuevos casos de diabetes tipo 2 en el estado de Veracruz, es la cifra mas alta de todo el país, en donde creció la enfermedad un 4%.

La diabetes ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Muchas personas están en riesgo de padecer diabetes tipo 2 debido a hábitos alimenticios poco sanos. Los síntomas de esta enfermedad son, sentirse desganado, cansado la mayor parte del tiempo, con mucho sueño, ganas de consumir dulce, tener mucha sed. Y una clave que no falla, es que sus codos, nudillos de sus dedos, o su cuello se cubren por unas manchas cafés repentinas, que antes no tenía. Ese es el indicador rápido de que su sangre tiene mas glucosa que lo normal. Vaya realizarse de inmediato su análisis de sangre.

Estas cifras deberían urgir a las autoridades del sector salud del gobierno de Veracruz a implementar una campaña urgente que alerte a la población sobre los factores que influyen para que una persona sea diabetica. Hay una epidemia de diabetes y no se ve una sola campaña que oriente a la población sobre qué hacer para no enfermarse.

En primer lugar debería quedarle muy claro que ser diabético no es causa de que sus abuelos o sus padres la hayan tenido. Hay cierta predisposición genética, pero NO ES DEFINITIVA PARA USTED TAMBIÉN LA TENGA.

Si usted cuida su dieta, hace ejercicio, no toma refresco, toma agua suficiente, come abundante fruta y verdura y además AMA Y DEJA QUE LE AMEN COMO LOCO.  No será diabético aunque su madre o su padre lo sean. 

¿Qué debe hacer para no tener diabetes? .

1.- BAJE DE PESO

El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes. Es posible que pueda prevenir o retrasar la diabetes al perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso actual. Si tiene 10 kilos de mas a su peso normal, está predisponiendo su cuerpo a sufrir este terrible mal que va acabando lentamente sus órganos.

Es importante reducir la cantidad de calorías que consume y bebe cada día, para que pueda perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, su dieta debe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar.

2.- HAGA EJERCICIO.

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso y bajar sus niveles de azúcar en la sangre. Ambos disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2. Intente hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.

3.- COMA MAS FRUTA Y VERDURA

Saque de su dieta los alimentos chatarra como tacos, pizzas, carnes en abundancia, de res y cerdo, embutidos, hamburguesas, hot dogs alimentos ricos en grasa saturada, sales y demás químicos que les ponen a esos alimentos para que soporten mucho tiempo en refrigeración y no huelan mal cuando usted los consume.

Su dieta puede ser rica en frutas, de toda clase, en verduras, en proteina vegetal, que ayudará a su cuerpo a trabajar mejor.

4.- NO TOME REFRESCOS

Tome agua en lugar de refrescos y otras bebidas llenas de azúcar solo lo predisponen a la enfermedad. México ya ocupa el primer lugar del mundo en consumo de refrescos, incluso por arriba de los Estados Unidos, según información que reveló un estudio de la UNAM.

Veracruz es el primer lugar nacional en consumo de refrescos, de ahí que la enfermedad de la diabetes se haya disparado un 11% mas que en otros estados del país al finalizar el año 2019.

El refresco hace que suba el nivel de su sangre de manera inmediata pues cada refresco contiene hasta 15 cucharadas de un dulce que nisiquiera es azúcar. La Coca Cola ( que es el refresco mas consumido en Veracruz) ya no usa azúcar natural de caña para producir el refresco, usa un sustituto que se llama Altafructosa, es un jarabe que elaboran a base de maíz y que estudios revelan que es altamente cancerígeno.

Los refrescos de cola, estas bebidas son las más dañinas debido a la cantidad de azúcar y químicos que contienen, los cuales están asociados al sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries, hasta Alzheimer

.Así lo aseguró Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que la mitad del contenido de estos refrescos es azúcar, la cual en condiciones normales no podría ser consumida por una persona ya que le causaría vómitos, por lo que se le agregó ácido fosfórico, sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla.

El gas de los refrescos, también puede dañar sus intestinos y hasta su cerebro.. Hay personas que desarrollan dolores de cabeza y ataques epilépticos por exceso de gas en sus órganos.

4.- NO FUME

Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo. De lo contrario, tarde que temprano sufrirá la enfermedad por exceso de contaminación de su pulmón. Debe usted saber que de acuerdo a la medicina tradicional china, las funciones del Pulmón y el hígado están estrechamente ligadas, si usted fuma, daña a su hígado al mismo tiempo y si su hígado está lleno de toxinas, también contaminará al riñón y al páncreas.

5.- NO SE META DROGAS DE NINGUNA CLASE. 

Tomar drogas de cualquier clase, incluyendo la mariguana lo puede hacer diabético porque el páncreas junto con el hígado son dos órganos de desintoxicación, todas las drogas son elaboradas con químicos de alta potencia, para que usted no muera cuando los consume, su hígado tiene que hacer un trabajo enorme para depurar su sangre, y va almacenando todas esas toxinas, hasta que aparecen los primeros síntomas de hígado graso, cirrosis hepática y al final cáncer de hígado.

El páncreas tiene como principal función producir insulina, pero cuando el hígado está contaminado por las drogas que usted se ha consumido, el páncreas baja su nivel de energía y también está contaminado, de ahí que no podrá producir suficiente insulina y eso lo hará diabético.

Siéntase feliz, ame y déjese amar, aleje de usted la amargura de la soledad y el resentimiento, perdónese y perdone y siempre estará sano.

6.- SIÉNTASE FELIZ, AME Y DEJESE AMAR (EL AMOR ES LA MEJOR MEDICINA PARA NO ENFERMARSE) 

Habrá usted escuchado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya reconoce que muchas enfermedades son producto del mal manejo de nuestras emociones. Significa que las emociones además de la dieta, también influyen en la aparición de esta enfermedad. Tras 15 años de tratar a pacientes diabéticos, hay un factor común que incide en la mayoría de ellos, NO SON FELICES, MAS BIEN, TIENDEN A SER PERSONAS AMARGADAS QUE NO SIENTEN NINGUNA CLASE DE EMOCIÓN DE ALEGRÍA POR LA VIDA.

Si usted pasa gran parte de su vida guardando sus emociones, por miedo a que lo lastimen, si no permite que lo abracen, que lo besen, que lo mimen, que le digan que lo quieren. Significa que usted tampoco lo hace. Cuando no hay amor en su corazón, hay amargura y resentimiento, entonces, su sangre se pondrá dulce para compensar, el exceso de amargura que usted siente.  El diabético ni DA ni deja que le den AMOR. Si usted va por ese camino, le aconsejamos que de inmediato lo abandone.

Viva, viva cada minuto de su vida como si fuera el último. Conéctese con su ser y de las gracias por estar vivo, pero siéntalo. AME, REGALE AMOR Y DEJE QUE LE DEN MUCHO AMOR, CARIÑO Y TERNURA. Y JAMAS SERÁ DIABETICO, PORQUE HAY DULZURA EMOCIONAL EN SU CORAZON, Y SI SU CORAZÓN VIBRA EN ALEGRÍA, AMOR, SU SANGRE NO NECESITA SER DULCE…

¿A cuántas personas les ha dicho este día que las quiere?. A su perro, a su gato, a sus amigos, a su pareja…¿Que alegría se regalará usted este día?. ¿O dejará que le regalen?…. Piénselo. Ser feliz es gratis y le da salud.. ¡Compruébelo!.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Wow, Que increíble artículo, Realmente lo disfrute porque me apasiona el tema investigativo de esta enfermedad llamada diabetes tan común hoy en día. Muchas personas como yo tenemos a algún familiar con esta enfermedad y no sabemos tratarla o por lómenos controlarla. Para los que también necesitan más información acerca de la Diabetes me gustaría compartir algo que les podría ser de utilidad linktr.ee/Blogs

  2. Muy buen articulo. Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona buscar contenido de valor cuando a Diabetes se trata dado que padezco de ella hace años.
    Debo convivir con ella y por consiguiente no podía vivir el estilo de vida que deseaba hasta que encontré, lo que para mi a sido una solución. Para los que padecen Diabetes y quieren conocer una solución real les invito lleguen a este video gratuito que les dirá como revertir los valores altos de azúcar en sangre, espero los ayude como me ayudó a mí.
    ▶️▶️ http://bit.ly/37BIydc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!