«No voy a renunciar, hay Cuitláhuac García para 6 años» dice gobernador por «Ley Cisneros»

Cuitláhuac García no cree que Eric Cisneros, esté preparando terreno por si sale ante de los 2 años. dice: "me quedo los 6 años".
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-«No voy a renunciar. Se les va a cebar a quienes piensan así» respondió el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa.
Y es que este jueves en la sesión del congreso del estado de Veracruz la diputada priista Erika Ayala Ríos hizo la propuesta para la homologación de artículos 46 y 47 de la ley constitucional.
En esta se propone que luego de 30 días de ausencia laboral el Ejecutivo se ha sustituido por el secretario de gobierno, en este caso, si sucediera, sería  Erick Cisneros Burgos el que asumiría el poder.
«Es una iniciativa análoga de la Federación para que quede definido en términos circunstanciales y se pueda proceder de manera bien definida con la sustitución temporal. O en caso de que sea definitivo el Gobernador quede bien establecido. Todo el mecanismo Y no sólo quede en una disputa del congreso».
Lo anterior fue confirmado por el mandatario estatal luego del arrio de Bandera que se realiza está cada jueves en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa.
Explicó que con esta propuesta en el país hay 4 estados que ya avanzaron en esta situación entre ellos Tabasco y aseguro que no es un tema específico solamente para el Estado de Veracruz.
«No especulen con la Ley Cisneros. Ya estaba en la federal y aprobada por iniciativa cuando sea Ley hablamos de la Ley».
Dijo que este tema tan polémico fue iniciado por el PRI y nombró a la legisladora local, Erika Ayala. Pues se trata de homologar aunque no está obligada a la Ley Federal pero es necesario que este caso quede bien definido.
A decir de García Jiménez, y concluirá los 6 años del mandato estatal «tanto que ya empezamos primero dijo la tarde de este jueves 9 de enero (2020)».

Comentarios

  1. A que ratista de marras la Ericucha. Eso hubiera propuesto la pseudolideresa cuando goberno Fidel Hurtera y Javier la rata asesina Duarte.

  2. Pendejos, y cuando la verdaderas ratas estaban acabando con Veracruz y México nunca nadie solicitó que esos lastres renunciaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!