Derechohabiente denuncia desabasto de medicinas en clínica del IMSS Orizaba; hasta dos meses deja de recibir

Dice que hasta dos meses deja de recibir/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Por hasta dos meses, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han dejado de recibir los medicamentos necesarios para tratar las enfermedades crónico degenerativas que padecen.

En entrevista la señora María Dolores Velásquez Vallejo, usuaria de la Unidad Médico Familiar número 1 de Orizaba, expuso: «Yo padezco de diabetes y mensualmente acudo al Seguro Social para mí control, hace ya unos meses me cambiaron la insulina y  ahorita ya tiene dos meses que no me dan la insulina, tampoco metformina y demás medicina para el control de la diabetes«.

Reitero que por más de dos meses, le han proporcionado incompletos los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad, sin embargo en su última consulta no le fue proporcionado ninguna medicina por lo que teme se les complique su estado de salud.

«Llevo dos meses con una o con dos cajitas que me dan, y me dicen que no hay, que no ha llegado, que todavía no llega y así me traen».

Resalto lo complicado que es para los usuarios el adquirir estos medicamentos de manera particular ya que la mayoría de estos, son de alto costo

una caja de insulina ronda entre los 700 y 800 pesos, por lo que no he podido adquirirlo, nosotros vamos al día y no tengo para comprarme el medicamento. En el Seguro hay filas largas esperando, les dicen lo mismo que a mí, que no ha llegado el medicamento, está última vez que fui este último mes vi más gente esperando, pues está mal esto porque ahorita ya llevo dos meses sin ponerme la insulina».

Para finalizar, pidió a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y aseguren el abasto ya que muchos pacientes con enfermedades crónicas degenerativas enfrentan problemas en el tratamiento para su salud.

Comentarios

  1. No tienen madre, solo engañaron a la gente entre López Obrador y toda la gente de MORENA. Ahora los dejan morir.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: