Esposo acusa de negligencia a médico Ernesto Cabañas de clinica Saluz en Boca del Río, le practico operación mal a su esposa y murió

Don Marcos Rafael Hernández Che dice que las malas acciones del médico provocaron la muerte inmediata de su esposa/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El doctor Ernesto Cabañas Toral enfrenta una denuncia penal por presunto delito de negligencia médica y homicidio pues realizó una intervención quirúrgica sin los cuidados necesarios y los conocimientos que debe tener un ginecólogo. Su víctima fue la señora Verónica Carvajal Palmeros, quien desafortunadamente murió a causa de la negligencia médica del doctor, pues la operación le dejó secuelas que le causaron la muerte.

El abogado que lleva el caso es Jorge Reyes Peralta, quien asesora a Marcos Rafael Hernández Che, esposo de Verónica, quien dejó a su pequeña hija en la orfandad.

Rafael Hernández  exige justicia y que la muerte de su esposa no quede impune. También pide que las autoridades del sector salud verifiquen el trabajo que desempeña el ginecólogo, pues si sigue practicando intervenciones quirúrgicas como la que le realizó a Verónica puede causarle la muerte a otras pacientes.

Marcos Rafael detalló que a su esposa le practicaron la histeroscopía el 8 de noviembre de 2019. Le pusieron anestesia local y la operación se hizo en una instalación para pacientes ambulatorios, en la clínica Saluz, ubicada en Mercurio 51 esquina Tampico, Fraccionamiento. Jardines de Mocambo, Boca del Río, Veracruz.

Ese mismo día el doctor dio de alta a su paciente, quien se quejaba de fuertes dolores.

Al día siguiente continuaba con fuertes dolores. Fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social donde finalmente murió pues presentaba un cuadro infeccioso porque su matriz estaba perforada y sus riñones estaban en malas condiciones. Los afectados exigen justicia y que el doctor pague con cárcel por el crimen que cometió y alertan a otras pacientes para que no asistan a esa clínica debido a que hay médicos que no saben hacer su trabajo y la clínica no se quiere hacer responsable.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: