Acusa abogado de detenidos por SSP en Atzalan que policias les sembraron droga, armas y vehículos robados para justificar ataque

Marcelino Fernández fue el primero que logró su libertad porque no hubo pruebas que lo culparan

Martínez de la Torre, Ver.- El abogado defensor de uno de los hombres que Seguridad Pública presentó como delincuente, acusa que la Fiscalía de Jalacingo, así como del juez de control del Distrito Judicial de aquella zona, están en contubernio para montar una historia, ya que su cliente es un campesino que dice que los policias les sembraron armas, droga para justificar la brutalidad y los asesinatos de un adulto mayor de 70 años y su nieta de 11, a la que le dieron el tiro de gracia.

Dijo que en primera instancia los atropellos iniciaron por las corporaciones de Seguridad Pública, pues ingresaron a domicilios de dicha comunidad sin la debida orden correspondiente y con lujo de violencia.

Los detenidos, que aún permanecen en custodia de las autoridades ministeriales, fueron presuntamente sustraídos de sus viviendas en la comunidad de Tepetzintla, donde rompieron vidrios de puertas y ventanas, sacándolos a la vía pública en ropa interior, para después golpearlos y llevarlos a la vivienda en donde don Bellarmino y su nieta fueron asesinados.

Añadió que por si fuera poco, en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Jalacingo existe lo que calificó como discrepancias en las horas en las que éstos fueron presentados.

De acuerdo con versiones de familiares, los detenidos arribaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia alrededor del mediodía del 9 de enero a bordo de una camioneta particular resguardada por elementos policiacos, pero en la puesta a disposición del fiscal se estableció que la recepción se realizó a las 8:50 de la mañana, además de que los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas de ese mismo día.

Nicolás “N” y Albertino “N”, narran a su abogado que son campesinos, que viven de vender sus productos, maíz, frijol, y viven en condiciones de pobreza porque en ocasiones no tienen buena cosecha. Ambos recibirían recursos del Programa Sembrando Vida del gobierno de AMLO, del que don Bellardino era el coordinador.

 

Comentarios

  1. Quien mete las manos al fuego por policías que abusaron de su poder corruptos y las víctimas en estado de indefensión a la cárcel los policías las historias las tiran cuando la ley se aplica como debe ser, un anciano y una niña con Tiro de gracia indenfensos no repelieron sus balazos así que cárcel para estos policías abusivos que los investiguen no sea que estén coludidos con el crimen organizado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: