Llega a Macuilca, Zongolica, cuerpo de cabo de GN, asesinado en Tamaulipas

El cabo era de condición muy humilde, su cuerpo esta siendo velado en el pueblo donde nació/ MV

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- La madrugada de este viernes, arribó el cuerpo del cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl  la comunidad de Macuilca, municipio de Zongolica de donde era originario. Desde las 02:00 horas, los familiares del elemento de la Guardia Nacional que falleció en Tamaulipas luego de repeler un ataque de integrantes de un grupo delincuencial recibieron el cuerpo, y desde ese momento es velado en el domicilio de su señora madre.

Como se recordará el pasado martes tres elementos de esa agrupación y uno de la Sedena sufrieron un accidente cuando realizaban un reconocimiento de área en Reynosa, Tamaulipas.

La llegada del cuerpo del cabo, luto, dolor entre los mas pobres de México por la guerra que AMLO prometió terminar en campaña/ MV

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, los uniformados había respondido a una agresión armada y regresaban de ello cuando su unidad cayó en el canal de Anzandúas, por lo que tres de ellos se ahogaron y uno más a consecuencia de la herida de bala que presentaba producto del enfrentamiento.

El miércoles, en su conferencia mañanera, el presidente de la República lamentó la muerte de esos elementos y detalló que uno de ellos era de Acapulco, Guerrero; otro de Michoacán; una mujer de Zapopan, Jalisco, y uno más de Zongolica.

El féretro fue colocado en el interior de la humilde vivienda de tabicón y láminas de zinc, frente a un altar. Se le colocó la bandera encima y se inició la ceremonia tradicional de recibirlo con incienso.

Elementos de la Guardia Nacional del Octavo Batallón montaron una guardia de honor. Se espera que en el transcurso de este día se continúe el velorio para que el sábado se le dé cristiana sepultura.

El Cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl estaba cerca de jubilarse, lo cual desafortunadamente no logró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: