Gastó Cuitláhuac García 51 millones de pesos en la compra de nuevas placas a Troqueles y Autoplacas S.A de C.V

Aplazan hasta Diciembre cambio de placas para que lo haga sino ha tenido tiempo y dinero

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, desembolsó 51 millones de pesos para adquirir las nuevas placas que están colocando a los automóviles en Veracruz, con las que busca imponer el “sello” y colores de su administración.

La administración estatal adquirió 100 juegos de placas, calcomanías y tarjetas de circulación para ambulancias, 200 mil para automóviles, 10 mil 200 para camiones de servicio privado, 50 mil unidades para motocicletas, 5 mil para remolques y 120 mil tarjetas de circulación sin datos.

El gobierno del Estado, adquirió las láminas a la empresa “TROQUELES Y AUTOPLACAS SA DE CV” por un monto de 51 millones 798 mil 750 pesos.

A finales del año pasado, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez inició con la emisión de nuevas placas para vehículos con el logo y colores de su administración.

Posteriormente, emitió un decreto sobre el reordenamiento vehicular llamado “Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019”, que obliga al reemplacamiento a todos los usuarios, a partir del 2020; de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el programa entró en vigor señala que será voluntario para las unidades que fueron emplacados después del 2017″. 

Sin embargo, también advierte que, según las normas federales, las placas tienen una vigencia de tres años, por lo que obligaría a los ciudadanos a cambiarlas cuando cumplan ese período.

En consecuencia, aquellos que emplacaron en 2017, a partir de este 2020 ya estarían obligadas a realizar ese trámite en Hacienda del Estado.

El Gobernador emitió su Decreto con base en el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre de 2000. Ahí consta, en el Artículo Séptimo, que “la vigencia de las placas será de tres años”, y la SCT autorizará las características y especificaciones de las nuevas matrículas.

El objetivo de reemplazar cada trienio los distintivos metálicos es “que los vehículos automotores que circulan dentro del territorio nacional se encuentren debidamente identificados, y se compruebe la posesión legal de los mismos”, afirma la SCT en el referido documento.

El decreto del mandatario morenista insiste en que la tarjeta de circulación, las placas y la calcomanía numeral son obligatorias para todo auto.

Comentarios

  1. Ya nadamás comentó por comentar pero yo tengo la culpa por tener pereza mental y actuar , así es que ya aunque me queje ,eso no ayuda ni soluciona nada

  2. Ya nadamás comentó por comentar pero yo tengo la culpa por tener pereza mental y no actuar , así es que ya aunque me queje ,eso no ayuda ni soluciona nada

  3. Las placas es decir la lamina diseño y pintura x millar no deben de costar arriba de 25 cada una max 30 pesos x 200 000 igual a 6 millones, engomados como 3 pesos x 2 = 6 pesos x coche = 1 800 000, total 7 800 000, donde esta la cifra de 51 millones?

  4. lo que deberián de ampliar son los lugares para hacer estos tramites, o que acaso no se han dado cuenta la cantidad de gente que hay en la oficina de hacienda, claro que los de gobierno esos no van y hacen fila como todos los que no trabajamos o no tenemos amigos en gobierno o en la oficina de hacienda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: