Tres horas después Cuitláhuac García se reúne con líderes de 42 comunidades indígenas de Soledad Atzompa que amenazaron con tomar carretera sino lleva obras prometidas

¿Dónde esta la Cuarta Transformación?, reclamaron líderes indígenas de 42 comunidades de la Sierra de Soledad Atzompa a Cuitláhuac García, una vez mas, Cisneros no hizo su trabajo político/ MV

Manuela V. Carmona/ Soledad Atzompa, Ver.- Luego de que pobladores del municipio de Soledad Atzompa, amenazaran con bloquear la carretera federal y autopista Veracruz-Puebla ante el incumplimiento de obras por parte de autoridades estatales, este domingo arribó a la cabecera municipal el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los líderes estaban molestos porque Cuitláhuac y algunos de su gabinete, llegaron 3 horas después de la hora prometida.. y no anunciaron nada concreto/ MV

Minutos después de la  una de la tarde y tres horas después de lo programado, el mandatario llegó al Palacio Municipal, para sostener una reunión con los representantes de las 42 comunidades y pobladores que se dieron cita en él.

Y es que fue la semana pasada que agentes  subagentes, comisariados ejidales, autoridades municipales y pobladores de Soledad Atzompa, anunciaran que el próximo lunes 20 llevarían a cabo una mega protesta al Palacio de Gobierno en Xalapa, además de que cerrarían totalmente la autopista 150D y la carretera federal 150 Puebla- Córdoba.
La gente está muy molesta porque el gabinete de Cuitláhuac no llevó una sola obra en 2019, no quisieron bajar las pancartas, mientras los funcionarios hablaban/ MV

Por ello, se programó la llegada de representantes de las diferentes secretarías estatales involucradas además del Gobernador del Estado.

A la llegada del mandatario estatal quien se hizo acompañar de los encargados y titulares de las secretarías de SIOP, CAEV, SEV y Salud, se realizó un mitin en donde frente a miles de habitantes de esta zona serrana indígena el Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a que partir de este lunes iniciarán la construcción de cuatro muros de contención mismos que se deberán concluir en marzo, fecha en la que se programarán más obras.

Posteriormente los representantes estatales se reunieron con las autoridades locales a puerta cerrada en el salón de usos múltiples del Palacio de Soledad Atzompa para tratar los temas carreteros, mismos que se aseguró se efectuarán a lo largo de este año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: