Propone vocero de arquidiócesis de Veracruz que se llame «contrato entre dos personas» a unión entre gays y lesbianas

Ya es legal en Puebla, matrimonio entre personas del mismo sexo. Suman 18 estados en México.
- en Sociedad
Fernando Hernández:- El vocero de la arquidiócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza nuevamente se pronunció en contra de los matrimonios igualitarios pues dice que a la unión entre personas del mismo sexo se le debe llamar de otra forma porque el matrimonio se define como la unión entre un hombre y una mujer, y no puede ser dado ese término para otros casos como las uniones entre mismas mujeres que se casan con mujeres o hombres que se casan con otro hombre.
Díaz Mendoza no está en contra de que las parejas del mismo sexo obtengan derechos a través de una figura legal, como ya existe en 19 estados del país, pero pide que no se les llame a esas uniones matrimonios. Sugirió que se les llame «contrato entre dos personas».
El Congreso del Estado está analizando aprobar la iniciativa de reforma a la ley que permitirá que las personas del mismo sexo puedan casarse legalmente como sucede en otros 19 estados del país, donde ya se aprobaron. Es una reforma integral que busca modificar artículos del código civil entre los que se encuentra el artículo 75 que habla de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. 
Como representante de la iglesia católica, Díaz Mendoza dijo que no puede aprobar este tipo de uniones, pero no está en contra de que defiendan sus derechos pues reconoció que necesitan tener certidumbre jurídica esas uniones. Añadió que los diputados deberían de preocuparse por solucionar otros problemas que afectan a la población como la inseguridad, la falta de medicamentos en los hospitales, la educación, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: