Integrantes del Frente por la Familia protestan en WTC de Boca del Río, exigen a diputada Mónica Robles legisle por temas que preocupan a veracruzanos como violencia, asesinatos y mas

El Frente por la Familia se manifestó en el WTC en contra de la iniciativa que promueve la diputada Mónica Robles a la que acusan de ser indiferente para legislar por los problemas graves de Veracruz

Boca del Río, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia y otros grupos PROVIDA se manifestaron en el WTC en contra de la diputada por MORENA Mónica Robles Barajas, responsable de promover la reforma al Código Civil que promueve se avale en Veracruz la ley que permite a personas del mismo sexo casarse. También conocida como «ley de sociedades de convivencia».

¡Fuera Mónica Robles!, ¡Fuera Mónica Robles!, ¡Legisle para que se acabe la violencia y la corrupción en el gobierno!, gritaban los inconformes que le demandaron a la ahora ex priísta, ex verdista y ahora de Morena, Monica Robles que legisle sobre temas que son de importancia para Veracruz como el elevado índice de ataque a mujeres, feminicidios, asesinatos, secuestros, extorsiones, elevada corrupción en el gobierno de Veracruz, no en un caso que dijeron, no es prioritario para Veracruz.

Pese a que el Foro por la Igualdad y la No Discriminación se pospuso, los grupos Provida acudieron y exigieron que se hagan foros con expertos y que se escuchen también sus opiniones pues la diputada Robles, solo abrió los foros para los grupos que están a favor de que esa ley se apruebe en el estado de Veracruz.

«Nuestras organizaciones no fueron convocadas para participar en los foros, por eso estamos aquí, queremos decirle a Mónica Robles que hay urgencia en otros temas muy grave de Veracruz como la violencia, los robos, los secuestros, de eso no se preocupan, y es necesario que suba iniciativas que ayuden a que cambie Veracruz, y si hace otros foros, nosotros también queremos ser invitados, pues no se puede hacer una ley, escuchando solo a la parte beneficiada»; dijo Alejandra Yánez Rubio del Frente Nacional por la Familia.

La activista se manifestó en contra de la modificación al código civil del estado pues dijo que la naturaleza jurídica del matrimonio, es entre un HOMBRE Y UNA MUJER, las reformas que propone Robles, vulneran los derechos de las mujeres y los niños.

Agregó que se debe plantear una figura distinta de unión para las personas del mismo sexo porque tienen necesidades distintas y en caso de homologar se afectaría otros temas como la manutención de los hijos. »

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: