Pacientes denuncian desabasto de medicamentos en IMSS Orizaba desde hace dos meses

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- En grave riesgo se encuentra la salud de derechohabientes del IMSS, luego de que por más de dos meses, diversos pacientes han dejado de recibir los medicamentos para el tratamientos de enfermedades crónicas.

De acuerdo con un par de usuarias del Hospital Regional General de Orizaba, quienes solicitaron el anonimato debido a sus padecimientos, después de dos meses, el pasado viernes recibirían sus medicamentos, sin embargo les dieron una nueva fecha para este martes 21, al acudir este día al centro médico les informaron sigue el desabasto de sus medicinas, sin que se les dé una solución.

Una de las pacientes explicó que el medicamento que esperaba recibir es la risperidona, compuesto químico antisicótico de segunda generación que tiene un precio comercial que oscila en los 250 pesos, el cual tiene prescripción para tratar los episodios maniacos de moderados a graves por lo que se debe tomar todos los días.

La otra usuaria, señaló que al tener problemas de circulación debe consumir el medicamento Clopidogrel, el cual se usa para prevenir coágulos sanguíneos cuando la persona ha tenido un ataque cardiaco o incidente cerebrovascular reciente, también para quienes problemas del corazón o vasos sanguíneos y su precio varía en el mercado, aunque la versión más económica es de alrededor de 105 pesos.

Explicaron que por este problema de medicamentos nadie les da la cara, por lo cual se sienten desesperados, pues son medicinas que no pueden dejar de tomar y que no pueden al no contar con los recursos económicos.

“Fuimos  a hablar a la administración y exponer su problema, pero ni siquiera nos recibieron, la secretaria nos dijo que no se han podido poner en contacto con los proveedores”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: