Pescadores amenazan con bloquear accesos de APIVER si el nuevo director no los atiende

Veracruz, Ver. El presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez, aseguró que desde que llegó el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy (ex empleado de la empresa china Hutchinson Port), no los ha atendido para conocer las problemática de los pescadores, quienes lo único que quieren es trabajar y no verse afectados por la construcción del nuevo puerto de Veracruz, como ya sucedió.

«Hemos mandado oficios para que nos atienda, pero se niega. En APIVER el director y todos sus gerentes, el de obras, el de comercialización, son unos inútiles que no quieren atender a nadie, somos los más afectados con la producción pesquera. APIVER sólo está beneficiando la cooperativa de Isabel Pastrana y Bernardo Hernández, Ellos no son afectados pero les están dando contratos, para que no protesten, pero a nosotros nos ignoran», señaló Contreras Vázquez.

El entrevistado considera que cuando estuvieron en la administración de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal y Francisco Liaño Carrera, les iba mejor a ellos porque tenían contratos que ayudaba a los pescadores a sobrevivir en época de vacas flacas como los nortes. Los otros, entendían la problemática, estos nuevos que mandó el PRIMOR; no.

Este miércoles y jueves los pescadores intentarán dialogar con el director de APIVER, pero si éste no los recibe o no les llama para concretar una cita, se verán en la necesidad de bloquear los accesos al puerto de Veracruz para ver si así los escuchan porque realmente están desesperados pues no los están tomando en cuenta con la firma de contratos y benefician a otras agrupaciones de pescadores.

Ellos piden ser reubicados y que les cumplan con darles empleo temporal.  Ángel Contreras dijo que si no ven disposición del director de APIVER en atenderlos en unos meses podrían cerrar accesos al puerto de Veracruz y eso representaría un problema para todos.

Lamentan que manden a los cargos, personajes que solo vienen a llenar los intereses de empresas extranjeras como la Hutchinson Port que tienen el control de la terminal especializada del puerto más importante del país, Veracruz.

Ángel Contreras Vázquez el nuevo director de APIVER, viene de ser empleado de una terminal en Hidaldo, terminal, que casualmente también es operada por el mismo consorcio chino. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: