Pide Alejandro Encinas a los diputados de Morena aprobar las bodas igualitarias en Veracruz

Mónica Robles, y la fracción de MORENA, fueron derrotados en esta primera fase por el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes que movió a las masas para protestar por los foros a modo que realizó la diputada
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migraciòn y Poblaciòn del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodrìguez, pidió a los diputados locales de MORENA no caer en ambigüedades y aprobar en Veracruz las bodas igualitarias a través de la reforma al Còdigo Civil que promueve la legisladora Mònica Robles Barajas.

No debe haber ambigüedades y dudas, porque en general los derechos deben respetarse, todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad y al libre desarrollo de su personalidad.”.

Sobre la intervención directa de la iglesia católica para evitar su aprobación, Encinas Rodrìguez dijo que se debe respetar ese punto de vista.

“Hay que respetar el punto de vista de la iglesia católica, pero es el punto de la iglesia católica, nadie puede imponerle a nadie.”

El funcionario federal acudió este jueves al congreso local para apoyar a la diputada local de MORENA, Mònica Robles en su propuesta de reforma al código civil para lo que será la aprobación de los matrimonios igualitarios.

“Estamos aquí en este evento, creo que es muy importante la iniciativa que se està promoviendo para reformar el Còdigo Civil del estado, es un Còdigo que data desde el siglo pasado y que requiere una actualización.”

Comentarios

  1. Los hombres no tienen matriz.
    La palabra matrimonio sólo se refiere a un hombre y una mujer.
    Los homosexuales viven juntos desde siempre. Se unen, se desunen, etc. Lo que deben legislar es una forma de unión ante un notario y especificar sus voluntades. NO AL MATRIMONIO GAY. ¿Qué le pasa a la Lic Mónica y ?

  2. La LIBERTAD ó DERECHOS vilipendiados … hay Derechos SÍ pero … si te expresas en contra puede ser según los qué DEFIENDEN la Reforma por … Machismo ó Misoginía … y aún MÁS … por POSICIONES de índole Religioso (Católicos , Evangélicos ú otros) .
    Sí se han hecho los CAMBIOS a los Códigos Cíviles como en el DF ú otros , NO tienen porqué replicarce en Estados en los cuales la ciudadanía abiertamente se OPONE al reconocimiento LEGAL del Matrimonio igualitario … lo solicite la Diputada Robles ó quién así lo considere … Ella SÓLO representa un GRUPO no los de la MAYORÍA de los Veracruzanos … se GANÓ el nombramiento como Plurinominal

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: