Cientos con Sicilia y los LeBaró inician marcha rumbo a Palacio Nacional

La Caravana por la Paz dio inicio en la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón partió desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional, en donde serán recibidos por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a atender la llegada del contingente de ciudadanos en exigencia de alto a la violencia.

En su cuarto día de actividades, la marcha partió desde el Monumento Estela de Luz y avanzará sobre Avenida Paseo de la Reforma, luego con Juárez, Eje Central, 5 de mayo hasta llegar al Palacio Nacional.

Javier Sicilia, Adrián, Julian y varios integrantes caminan con el pie izquierdo descalzo, un acto simbólico para recordar a una niña de los menores LeBarón que caminó 10 kilómetros, con un solo zapato, para ir a pedir ayuda después que sicarios atacaron a las tres madres y niños en Bavispe, Sonora.

Familiares de personas desaparecidas y de víctimas mortales de la violencia levantaron sus pancartas con la exigencia de paz.

“Las balas nos han enlutado y quitado a nuestros seres queridos… ¡pero no la dignidad de exigir justicia”, se lee en una de las mantas.

Rosa García, madre de Dulce Yalin González , desaparecida en San Fernando, Tamaulipas, vino a la marcha para exigir la aparición de su hija.

La mujer platica que ella y otras madres hicieron varios sacrificios para poder viajar a la CdMx e integrarse a la marcha. Para ella, dice, es una ofensa que el Presidente López Obrador diga que la marcha es un espectáculo mediático.

“No se vale que él diga que es un show, ¡ esto es un dolor!. Que me disculpe, pero como él no es víctima no está dentro de nuestro dolor”, dijo.

En punto de las 9:30 de la mañana arrancó la marcha al grito de ¡Paz verdad y justica.

Comentarios

  1. Sin duda alguna llevan parte de razón los de esta marcha y es evidente que AMLO ha fallado a muchas promesas de campaña (faltar a la promesa de cancelar la termoeléctrica en Morelos,Huexca y consultas amañadas para simular que el pueblo si lo desea, lo de meter a la carcel a corruptos expresidentes y los del Fobaproa, lo de cancelar los decretos de Peña Nieto que abren las puertas a más privatización del agua, lo del crecimiento económico que va a la baja, dejar que migrantes pasen por su casa, darles INE y privilegios como los Ninis para seguro tener las proximas elecciones en el bolsillo cuando llegue la revocación de mandato, venderse a la ONU, etc).

    Sin embargo, se sabe desde hace mucho tiempo que los Lebaron no son palomitas blancas y que tienen su propio grupo de radicales que los defienden a capa y espada igual que AMLO tiene los suyos; los que defienden de más a esta familia eluden los crímenes de esta familia contra ejidatarios vecinos en Chihuahua. Es lamentable ver esta doble vara de medir y como intentan blanquear a unos y hacerlos pasar por única víctima y hechar toda a culpa a quienes han sido despojado de sus terrenos y suministro de agua por estos caciques oligarcas de la familia Lebaron que parece que llevan la agenda de privatizar y monopolizar el agua en Chihuahua.

    Una pena lo que le paso a esta familia pero creo que no solo la gente con dinero e influencia política merece esta atención y se debería de investigar los crímenes y bajas que han sufrido los ejidatarios vecinos y aquellos que hallan manifestado contra esta familia; no se por ejemplo Ismael Osorio Urruita y Manuela Solis por poner ejemplos..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: