Desecha segundo tribunal colegiado administrativo recurso de diputados interpuesto contra ex fiscal Winckler

Jorge Winckler reclama como ilegales su remoción por parte de la Permanente,

Xalapa, Ver.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Distrito desechó un recurso de queja tramitado por los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Local de Veracruz, con el que buscaban entorpecer el proceso de defensa del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Se trata del expediente 281/2019, interpuesto por los legisladores que le dieron el golpe bajo al fiscal Winckler en septiembre pasado para imponer a Verónica Hernández Giadans como encargada del despacho, de quien ahora se sabe guarda parentela muy cercana con integrantes del cártel de Los Zetas.

El documento con la queja fue promovido por Georgina Maribel Chuy Díaz, subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del estado en representación de los siguientes diputados:

José Manuel Pozos Castro, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Rubén Ríos Uribe, Adriana Paola Linares Capitanachi, Alexis Sánchez García, Florencia Martínez Rivera, José Magdaleno González Torres y Erika Ayala Ríos.

En el documento, básicamente, los diputados se quejan del acuerdo del 9 de septiembre del 2019, dictado por el juzgado Décimo Octado de Distrito en el estadio de Veracruz, en el cual admitía para su estudio un amparo tramitado por Jorge  Winkler Ortiz.

En ese amparo, el abogado Winckler reclama como ilegales su remoción por parte de la Permanente, alegando que no cuenta con las atribuciones para quitarlo, y la liberación de órdenes de aprehensión en su contra, supuestamente solicitadas por la FGR.

En pocas palabras, los legisladores, y su flamante abogada, se quejaron de que un juez admitiera estudiar de fondo si los reclamos del fiscal depuesto estaban dentro de lo legal.

Esto, se comenta, le fue notificado a los diputados el pasado 23 de enero, y al día siguiente, en sus medios de comunicación aliados, y columnistas que aceptan dádivas “chiquitas”, comenzaron a circular la versión de que se habían resuelto ya todos los recursos legales contra Winckler y que estaba por salir la convocatoria para designar al nuevo fiscal.

Especialistas en derecho han comentado que el Congreso no puede llamar a renovar el espacio en la Fiscalía, pues Winckler sigue siendo el fiscal constitucionalmente, aunque a salto de mata, es necesario que se agote sus recursos legales, lo que no ha pasado.

Además, con esas gacetillas, los integrantes de Morena buscaron acallar un poco el escándalos e la fiscalía aliada de los Zetas, quien hasta ahora no ha dado la cara a la prensa y al parecer ya no lo hará.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: