Anuncian evangélicos manifestación masiva en contra de reforma al código Civil para el próximo jueves

Evangélicos se suman a las protestas de Católicos que dicen NO a la reforma al código civil de Veracruz.

Nicolás Cruz Hernández.-– Que se casen o que se unan personas del mismo sexo pero la institución matrimonial que no se modifique, demandó Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica en el Estado de Veracruz, esto dijo en un foro público celebrado este día en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

El entrevistado dijo que hay quienes todavía tienen sus dudas y esperan contar con su voto, pero pidió a los diputados de MORENA que tomen en cuenta todas las voces, no solo las de los grupos interesados.

Señaló que espera que dejen entrar a todos los que están en desacuerdo con está ley y no a modo como en el último foro del viernes pasado que les cerraron las puertas.

La convocatoria que hace, es extensiva a la grey seguidora de esta creencia, de que, la modificación al Código Civil de Veracruz, trastoca a la institución matrimonial «que data de hace un siglo o más».

El entrevistado no quiere cambios constitucionales que permitan que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio. Sostuvo que este sólo puede darse entre personas de dos sexos distintos, hombre y mujer.

Destacó que seguirán buscando ser escuchados por los diputados, él y quienes tienen esta determinación y van a seguir participando con sus opiniones para  que no pase lo que llamó «La Ley Robles», ya que la diputada Mónica Robles Barajas es quien la presentó.

Hay que señalar que también en su comunicado dominical, la arquidiócesis de Xalapa advirtió que no van a permitir que se cometa un error al avalar que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio de forma legal.

“La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose, esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron”, eso dijo el vocero  católico, José Manuel Suazo Reyes.

Comentarios

  1. La procreación solo se da entre el hombre y la mujer. De ahí que de no existir esta no habría hijos y no existíría la sociedad. De ahí que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Hombre con igual no procrea, mujer con mujer tampoco. Sí se quieren unir así que se unan pero sin alterar un concepto social.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: