Padres de las secundarias ETI 1, 26, 160 y 99 protestan porque SEV no resuelve petición y pagos a maestros en Veracruz

Padres y madres de estudiantes de escuelas secundarias de Veracruz iniciaron movilizaciones, tomas y cierres de escuelas porque SEV no les paga y no hay maestros
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se presentaron tres protestas de padres de familia contra la indiferencia y la falta de resolución de diversas problemáticas de Escuelas Secundarias Técnicas –ETI- 1, 160 y 99.

Padres de familia coincidieron en manifestarse cada grupo en su respectiva institución educativa exigiendo la presencia y avance en resolución de cada problemática a la SEV quien hasta ahora no ha entablado diálogo con los afectados.

La semana pasada fue la ETI 1 la que se manifestó porque no les pagan a los maestros y los padres de familia con tal de que sus hijos no pierdan clases comenzaron a pagar los salarios, dijeron que son muchas las clases que dejan de darse a la semana sino les pagan ellos a los maestros.

Cansados de exigir atención a las autoridades los padres de familia decidieron tomar la escuela y advirtieron que no van a entregarla hasta que el problema se haya resuelto, en este caso son más de 20 maestros quienes no están recibiendo su dinero aunque en otras ocasiones han viajado hasta Xalapa para ver este problema no se regulariza el pago.

En el caso del plantel educativo de la técnica 99 con sede en Boca del Río los padres de familia advirtieron que sus hijos carecen de maestros en áreas tan importantes como matemáticas, ciencias, español e historia por lo que es imperativo que esos docentes se integren a la materia.

El problema con los docentes de esta escuela técnica es que se manifestaron desde el mes de octubre y desde esa fecha las autoridades educativas no les resuelven la problemática.

Para los padres de familia de la ETI 160 no les quedó más remedio que tomar el puente que conecta al fraccionamiento Los Torrentes con Río Medio y no dejaron pasar automovilistas ni motocicletas tampoco camiones repartidores en protesta para que la SEV les haga caso.

Ellos solo cuentan con seis docentes que laboran en Arboledas y hay varias horas que quedan descubiertas sin ser atendidas y esas clases se pierden por consiguiente, los maestros de esa técnica tienen un año en que los pagos son espaciados, sus salarios están atorados y no les resuelven su situación, algunos ya dejaron de trabajar.

En los tres casos exigen a la SEV que ya resuelva cada problemática porque está comprometida la educación de los adolescentes en tiempos tan violentos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: