Repudian en Río Blanco que Gobierno federal construya Universidad del Bienestar en complejo deportivo

Recordaron que en 1991 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado que el campo Cidosa sería para usos múltiples y del deporte/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Un grupo de ciudadanos del municipio de Río Blanco salió en defensa del campo deportivo Cidosa y advirtió que no permitirán que el Gobierno estatal construya en ese inmueble una de las 100 universidades del Bienestar y se haga a espaldas de la población.

En rueda de prensa, Rogelio Cerón, Felipe Cuauhtémoc, Sergio Gutiérrez y Rogelio Islas, entre otros, expusieron que el complejo deportivo que se piensa demoler para ser modificado sólo será para 40 alumnos, cuando hay otros edificios que se pudieran usar para ese fin, como por ejemplo el ex Palacio Municipal que está en abandono y se ahorrarían entre los 10 o 20 millones de pesos en la construcción.

Dijeron que otro espacio bien pudiera ser el teatro de Río Blanco o en otras propiedades que se pueden utilizar.

Comentaron que se presentó un escrito al presidente municipal David Velázquez Ruano y se han presentado escritos pero no se tiene respuesta, porque no permitirán que el Gobierno del Estado destruya ese patrimonio de los rioblanquenses y de ahí que se demande que se tiene que conservar esa unidad deportiva, “no sabemos qué intereses puedan tener ocultos”.

Señalaron que no permitirán que el Gobierno del Estado se quiera imponer en una ciudad alejada de la capital. “sabemos que se va a construir ahí y no quieren dar información. La Secretaría de Bienestar no quiere dar informes, todo lo tiene oculto. El gobierno federal no tiene injerencia ahí y tiene que ser patrimonio del estado”.

Recordaron que en 1991 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado que el campo Cidosa sería para usos múltiples y del deporte, por lo que si se piensa construir una universidad, que se trasparente la información.

Ahí hay movimientos obscuros y de una vez lo decimos y lo manifestamos, porque el pueblo no está informado, pedimos una audiencia con el secretario de Gobierno y con el gobernador del estado, porque se está manejando la información de manera muy oscura, y al parecer que estamos jugando al gato y al ratón”.

Expusieron que si se pretende construir la Universidad del Bienestar se debe hacer una consulta pública para saber el pueblo lo que se va afectar y que la diputada federal Corina Villegas se inmiscuya en ese tema para proteger los intereses del pueblo y apoyar para que el campo no sea afectado.

A esta rueda de prensa asistieron: David Barroso, vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Civiles Mexicanas Defensoras de Derechos Humanos; Armando Morales Pérez, miembro del Comité de Defensa del Campo Cidosa; Rubén Ramírez García, de pro defensa del Campo Cidosa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: