Transportistas piden subsidio a Gobierno de Veracruz para poder otorgar descuento a estudiantes

presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de que los transportistas han tratado de ofrecer un descuento a los estudiantes, es solo con la ayuda del Gobierno del Estado como se podría llevar a cabo debido a los altos incrementos que han tenido los insumos en los últimos años, no así las tarifas, señaló el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales.

Es necesario el incremento a las tarifas ya por más de tres años no hemos tenido ninguna modificación y realmente los insumos y todos los costos de refacciones, llantas, aceites nos han pegado todo este tiempo y no hemos hecho ninguna modificación, por ello hemos solicitado ante el Gobierno del Estado sean modificadas las tarifas en el sector transporte».

En entrevista explicó que en otros estados, son las autoridades quienes apoyan a este sector para que se pueda otorgar un descuesto a estudiantes, situación que no sucede en Veracruz a lo que se suma que desde hace más de tres años no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del pasaje del régimen estatal lo que incluso ha frenado la renovación de parque vehicular.

«Es el mismo Gobierno quien subsidia y ayuda al estudiante, no subsidia al transportista, sino que a través de un vale o una credencial, le hace un descuento al estudiante el Gobierno le paga al transportista, el Gobierno le da la diferencia al transportista, aquí se pudieran negociar a la mejor con insumos más baratos, pero como no se hace de esa manera pues al que le pega directamente es al transportista».

En este sentido explicó que los insumos casi han subido más de cien por ciento en este periodo y a pesar de que el diesel no registra un incremento significativo solo tiene subsidio para el público en general mas no para transportistas

«Estamos hablando que hace tres años una llanta costaba 4 mil 500, ahora vale por arriba de los 9 mil pesos, muchas refacciones se fueron por arriba del 100 por ciento; en cuanto al diésel se ha mantenido en su costo, mismo que está subsidiado 1.50 pesos, pero si hoy en día el diésel no tuviera ese subsidio, estaríamos hablando casi de 23.50 o 24 pesos el litro de diésel».

Por ellos dijo que el apoyo del Gobierno es necesario para que las empresas renueven el parque vehicular y brinden un mejor servicio «Las condiciones que pide el Gobierno del Estado también van de la mano con la tarifa. Por un lado tenemos el tema de concluir la regularización pero por otro lado también tenemos ese tema pendiente, que como ya lo hemos dicho -todo sube pero nos han frenado en el aumento a las tarifas».

Para finalizar, emitió un llamado al Gobierno del Estado, para que escuchen sus voces y puedan seguir subsistiendo y generando empleos. «Es necesario que nos escuchen, hemos hablado con el Director de Transporte, con el jurídico y todos los que representan el transporte en la ciudad de Xalapa, pero se necesita que estén todos juntos para que nos escuchen y haya un acuerdo y se llegue a ese aumento, sin afectar al usuario con altas tarifas, porque ya son necesarias».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: