Persiste desabasto de medicinas en el IMSS de Orizaba: Concanaco

Mario Ríos Alvarado

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Los integrantes del Consejo Consultivo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan con ansias la llegada de la nueva delegada Celida Duque Molina de la institución para exponerle la situación que impera en Veracruz Sur.

En entrevista, el representante de la Concanaco, Mario Ríos Alvarado comentó que se tiene previsto el arribo de la funcionaria para el 17 de febrero que será la toma de posesión, «vamos a tener este acercamiento con ella como cámara para ver qué planteamiento trae y estar trabajando como siempre, de la mano con la Delegación Veracruz Sur del Seguro Social».

El entrevistado reconoció que perdiste el desabasto y hay problemas en todas unidades médico familiares y hospitales.

Empero, lo que les preocupa es que los gobernadores ya firmaron los acuerdos con el Instituto de la Salud del Bienestar (Insabi) y temen que eso llegue a afectar más la operación del seguro social pues éste ya ha sido rebasado en su infraestructura.

«Vamos a estar muy de la mano y tratar de trabajar con todas las instancias y pues si, sigue el desabasto, es real pero vamos a considerar, sabemos que cambiaron las formas de compra y con esto del Insabi, entonces hay que esperar».

De la delegada del IMSS comentó que se habla de que es una persona que viene con muchas ganas de trabajar y que es de carrera en el instituto, por lo que se ha tomado como un buen aliciente para todos.

Comentó que no se tiene un plan de trabajo porque primero quieren conocer cómo será el trabajo de la nueva funcionaria y en base a eso se puede ir opinando o sugiriendo qué cambios se pueden dar y pues quedará esperar su arribo para ver el tema del Insabi que es lo que les preocupa para saber cuál será su mecanismo porque sí habrá de saturar la atención en el instituto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: