Padre de Ámber Crudo desaparecida el martes 4, pide ayuda al gobernador Cuitláhuac García porque fiscalía no hace nada

La niña Ámber Crudo Jácome ya está con su familia. El doctor y su esposa les agradecen a todos los que ayudaron en su localización.
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El doctor Maximino López, padre de la menor Ámber de los Ángeles Crudo Jácome pide al Gobernador su apoyo para que aceleren las investigaciones acerca del paradero de su hija quien desapareció desde el pasado martes 4 de febrero en Soledad de Doblado, ya que la Fiscalía del Estado no le informa ningún avance.

Desesperados y angustiados es como describe el doctor Maximino el Estado en que se encuentran él, su esposa, la abuela de la menor y hasta su hermanito de cinco años que pregunta por ella en varias ocasiones si ya está en casa y llora por la ausencia de la niña.

Ámber de los Ángeles Crudo Jácome salió a las 14:30 de sus clases en Escuela Secundaria Técnica Industrial –ESTI- No. 34 pero al acudir su mamá por ella ya no la encontró, ni sus compañeros o maestros le supieron decir si la vieron irse con alguien; desde entonces la han buscado en lugares donde les han llegado rumores que ahí está pero no han tenido ni una pista.

Por ello dijo que le pide al Gobernador Cuitláhuac García su apoyo para acelerar las investigaciones de la Fiscalía del Estado: “Pido a la Fiscalía le echen ganas y me tengan al tanto de lo que investiguen porque aquí nada más los estamos esperando con bastante angustia de saber el paradero de mi hija y al señor Gobernador nos dé su apoyo y acelere más esta investigación a nivel estado, con todos mis respetos le pido que intervenga en este caso a la fiscalía sino le damos detalles no comenta nada”.

El padre de la menor dijo presentir que podría haber represalias en su contra por hacer evidente este tema de que no ven que se investigue la desaparición pues dice que no ve la voluntad de informarle nada, tampoco no van a investigar como es porque si él no les hablo ellos no le hablan (fiscalía)”.

Ya son cuatro días de la desaparición de Ámber de los Ángeles Crudo Jácome tiempo en que por haber publicado su número celular los han intentado extorsionar diciéndoles que tienen a Ámber y pidiéndoles sumas de dinero desde 10 mil hasta 200 mil pesos de números desde Guadalajara, Cancún, Tampico, Quintana Roo; de su hija no hay nada.

“Discúlpenme si hablo mal de la fiscalía pero soy un padre desesperado y los que han pasado por esto me han de entender. Yo hago un llamado a la ciudadanía a la Fiscalía a todas las guardias de seguridad que por favor se pongan las pilas y se pongan a buscar a mi hija, nada más nos dan larga y quieren que nosotros le demos los detalles para buscarla y ellos no se si no hagan nada o no sé qué está pasando”; dice con la voz desesperada el padre de Ámber.

Les han dicho que van a usar un GPS para localizarla pero hasta ahora nada, en la Fiscalía solo les dicen: “¡Aguanten! No se desesperen! Pero no nos dicen nada de qué están investigando, ellos han tenido que acudir a supuestos lugares donde la vieron pero insiste que son rumores.

El afligido padre solicita que también les brinden ayuda la marina o la policía federal porque en la carpeta de investigación no hay nada, antes daban apoyo otras instancias y cada hora que pasa sin tener a su hija en casa dice no saben qué pueda estar pasando, son tres días de sufrimiento, llevan días de angustia y desesperación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: