Cobija Ricardo Ahued a dos políticos cercanos a Javier Duarte en la administración General de Aduanas, uno es su cuñado

Ricardo Ahued flamante administrador general de Aduanas, aspirante a gobernador de Veracruz, se lleva operadores de JAVIDU acusados de corrupción a operar aduanas. En la foto le sigue Oliver Aguilar Yunes priísta de toda su carrera.
Ciudad de México- Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes, políticos priistas y cercanos al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, están a cargo de áreas clave en las aduanas administradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde Ricardo Ahued Bardahuil los cobijó y les dio puestazos con sueldazos.
Juan Manuel Velázquez Yunes, quien está casado con la hermana del Administrador General de Aduanas del SAT, percibe un salario mensual de $115 mil 220 pesos brutos al mes como administrador de Programas de Certificación y Facilitación.
Al cuñado de Ricardo Ahued Bardahuil, administrador General de Aduanas del SAT, le toca instrumentar planes de acción con grupos de trabajo de organismos internacionales y estrategias regionales con autoridades de otros países.
Además de estas funciones, al exdiputado del PRI quien está actualmente demandado por campesinos y ejidatarios por haberlos despojado de sus tierras, le corresponde definir programas, esquemas y planes de acción para llevar a cabo acuerdos de reconocimiento dentro del SAT.
Juan Manuel Velázquez Yunes llegó a esa área el pasado 6 de junio de 2019, un día después de la ratificación de Ricardo Ahued Bardahuil por la Cámara de Diputados.
Al funcionario del SAT también se le conoce en todo Veracruz por las acusaciones y demandas que ha interpuesto en su contra su hermana, Verónica Velázquez Yunes, quien lo señala de tráfico de influencias y despojo de propiedades
Por su parte, Oliver Aguilar Yunes, exdirigente del PRI en el Puerto de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, y ex candidato del PRI a Diputado Local percibe $136 mil 745 pesos mensuales por ser encargado del Manejo de Recursos Humanos de la Administración General de Aduanas.
Aguilar Yunes fue administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Veracruz 1. En esta oficina, se crearon 26 empresas de forma irregular en las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecieron como socios.
Oliver Aguilar Yunes, exdirigente del PRI en el Puerto de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, priísta de toda su vida, ahora cobra 136 mil 745 pesos mensuales por ser encargado del Manejo de Recursos Humanos de la Administración General de Aduanas

El ex dirigente priista, quien llegó a su nuevo cargo el 16 de junio de 2019, tiene entre sus funciones contratar nuevo personal o bien darle las gracias a los funcionarios que ya no entren en los planes de Ricardo Ahued.

Aguilar Yunes cuentan que se desenvuelve con significativa prepotencia, además de que NIEGA cualquier vínculo con el PRI, ni con Duarte de Ochoa, esto para aparentar ante la 4T que es una persona limpia y sin un corrupto historial.
Oliver Aguilar Yunes es socio de la empresa Apoyo Fácil y Casa Córdoba de Apoyo, las cuales daban préstamos y créditos para la adquisición de línea blanca, equipos eléctricos, electrodomésticos y herramientas a inicios del año 2000.
Aguilar Yunes, quien es hijo de Juan Aguilar de la Llave, exsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, tenía invertido un capital social de mil 500 pesos en ambas compañías, que fueron constituidas en Córdoba.
Como líder del PRI estatal llamó a apoyar a Javier Duarte para que se convirtiera en gobernador de la entidad.
Los dos directivos del SAT solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) no divulgar su evolución patrimonial y tampoco si tienen conflicto de interés con alguna empresa.
La información disponible sobre ambos sólo permite saber su escolaridad, su experiencia laboral, así como los datos generales de donde trabajan actualmente.
La decisión de los funcionarios del SAT contraviene la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace un año declaró que “por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”.
Juan Manuel Velázquez Yunes, quien está casado con la hermana del Administrador General de Aduanas del SAT, percibe un salario mensual de $115 mil 220 pesos brutos al mes como administrador de Programas de Certificación y Facilitación. También fue cercano operador de JAVIDU:

En 2002, Velázquez Yunes, cuando trabajaba en la Secretaría de Economía (SE), informó a la Función Pública que era dueño de propiedades como casas, terrenos, bodegas y un bosque valuadas en 25 millones 100 mil pesos.

También era dueño de un Chevy, 10 cadenas de oro de 14 kilates, además de que contaba con tres cuentas bancarias y tenía dos tarjetas de crédito con la banca comercial en México.

Comentarios

    1. Señor Ricardo Ahued siempre mis respetos para Ud. Pero si pudiera contratarme con un buen sueldo con la cintura en la mano dejo la FGE donde trabajo como burro y donde el salario no es congruente con todas las actividades que realizamos. Saludos y bendiciones.

  1. El » HONESTO» DE AHUED, ES IGUAL DE HIPÓCRITA COMO TODO BUEN trapecista, antes priista ahora Morenista, el PRIMOR EN TODO SU ESPLENDOR

  2. Que tristeza y que desilusión ver cuanta porqueria de gobierno, y donde esta el sat o que solo atacan a los pobres pera que solo queden las poderosas ratas, cuanta todo es lo mismo las mismas burras pero revolcadas en poder y corrupción cuanto nepotismo

  3. A ese sr en una entrevista dijo que la política no era para el que el era empresario pero ya se dio cuenta que gana o roba más en los puestos políticos que las porquerias de plástico que vende

  4. Oliver Aguilar Yunes y su hermano Marco Antonio de los mismos apellidos son hijos del corrupto y ladrón Juan Aguilar mejor conocido en el bajo mundo del hampa como Jhony Aguilar familia con un historial de delincuentes de cuello blanco como lo fue Silvestre Aguilar Moras y que necesidad tiene Ahued de empañar su carrera política aunque sea cuñado de Velázquez Yunes y que el día de mañana se arrepienta de arropar a estos dos ratas.

  5. Vamos amigo ahuedt como siempre encontrar as d todo en el camino vaz bien puedes ser el próximo gobernador aunq ya se está fraguando la alianza d.ki partido con el azul amarillo convergencia con Dante a la cabeza la cosa se pone color d Rosa elecciones intermedias van a ser el termómetro

  6. Yo que pensaba que Ahued era un político honesto y eficaz pero ya veo su malas desiciones que lo van a llevar al fracaso de sus aspiraciones para ser candidato a gobernador que desilusión

  7. Ricardo la verdad si es una desilución, para una buena parte de los Veracruzanos al infiltrar a estos dos personajes en tu equipo de trabajo, sabiendo quienes son y de dónde vienen simplemente nos hace creer una vez más que todos los políticos son iguales, que decepción; Nepotismo, Amiguismo, compadrismo y todo lo que huela a Corrupción, lo que son las cosas en alguna ocasión llegué a pensar que eras una persona idónea para asumir la gobernatura, pero mira nadamás que clase mounstro eres.

  8. Este señor en la administración general de aduanas no ha hecho absolutamente nada, todos los que laboramos aquí sabemos que solo está en aduanas porque está preparando todo para ir de gobernador a Veracruz.

  9. Y mientras tanto las aduanas de cabeza, no toma ninguna descicion, ha puesto las aduanas en manos de personas que ignoran completamente la operación además de mantener a los administradores que puso Peralta. De verdad solo miro corruptos.

    1. Habria que llevar a cabo una investigacion pues Ahued es la pantalla, otros deciden y cobran millonadas enfrente de el. Como se dice «se lo llevan al baile»

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: