Ana Gabriela Guevara solapó que en la Conade presentarán facturas falsas al SAT durante 2019

Ana Gabriela Guevara las declaraciones de los 3 detenidos acusan a que el dinero si era para la flamante directora de CONADE, una de las mas corruptas de la Cuarta, protegida por AMLO
- en Noticias

Nancy Flores/Contralínea

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró esta mañana que en el ejercicio del gasto, la Comisión Nacional del Deporte se justificaron gastos con facturas falsas, documentos que aún se están auditando.

Indicó que el daño patrimonial podría ascender a 31 millones de pesos. A esto se suma otra irregularidad en la aplicación y comprobación de recursos, lo que habría dañado al erario en 14.2 millones de pesos.

Además agregó que se hicieron pagos indebidos, que ya fueron cubiertos por la Conade pero que eso no exime las responsabilidades.

En 2019 se realizaron siete auditorías a la Comisión Nacional del Deporte, de las cuales seis observaciones aún están pendientes de solventar, indicó la doctora Irma Eréndira Sandoval.

Una de esas auditorías fue al fondo Fodepar luego de recibir varias denuncias y de que el semanario Proceso publicara un reportaje al respecto.

Agregó que se determinó que ocho miembros de la Comisión Deportiva (que participan de manera honorífica) no cumplían con el perfil que pide la ley, por lo cual fueron separados del cargo y se están fincando responsabilidades.

También identificaron que 21 entrenadores no tenían el perfil, lo que habría causado un daño patrimonial por casi 7 millones de pesos.

Además se documentó un uso indebido de las instalaciones, lo que habría causado otro daño patrimonial por poco más de 100 mil pesos, que ya ha sido cubierto en más del 90 por ciento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: