Castración química no es la solución a violaciones: Diputada Corina Villegas

Corina Villegas

Manuela V. Carmona/  Río Blanco, Ver.- La pena de castración química para atacar los feminicidios y violación en contra de mujeres y niños, propuesta por algunos grupos no es la solución para este fenómeno, aseguró la Diputada Federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Cuestionada sobre el tema, la legisladora federal, expuso que esta propuesta no es viable debido a que se trata de un tema que se debe atender desde temprana edad. “No sería lo más recomendable… la salud mental es fundamental y es algo que se debe atender desde temprana edad y es un tema que durante mucho tiempo se había olvidado y que desgraciadamente es lo que viene generando todo esto, en la medida en que nosotros nos ocupemos más de este tema tan importante que es la salud mental desde temprana edad muchas de estas cosas se van a ir erradicando”.

En este sentido, dijo que la aprobación que se efectuó en el Pleno de la Cámara de Diputados al Código Penal Federal para aumentar a 65 años de prisión a quien cometa feminicidio, no serán suficientes, porque es una situación que se genera por los problemas que se dan en el seno de la familia.

“Nunca será una pena suficiente, por más años que pueda pasar una persona pueda pasar en la cárcel nunca serán suficientes. Tenemos que trabajar este tema de afondo, desde la familia, la raíz de todo esto es la familia y todos estos valores que se han ido perdiendo día a día y que  desgraciadamente desencadena en esta inseguridad y en estas muertes que no deberían ser”.

Aseguró que los feminicidios es un problema en el que tanto el Gobierno como la sociedad, son responsables de lo que pasa en el País, “La responsable es la sociedad, así es, la sociedad, tanto el Gobierno como la sociedad, todos somos responsables de lo que pasa, porque finalmente ellas son hijas de alguien (a quienes matan); pero también quién atenta contra ellas, son hijos de alguien, vienen de una familia que lo más seguro es que es una familia desintegrada, entonces habrá que trabajar todos como sociedad para que esto se radique por completo”.

En cuanto a las cifras, expuso que a pesar de que se refleja un aumento pudieran ser las mismas cifras que en años anteriores con la diferencia que hoy esa información no se oculta, como en administraciones pasadas.

“Anteriormente no se daba a conocer como hoy se da a conocer, pues en cuanto a lo mejor a las estadísticas que se tenían con anterioridad que no se daban a conocer, si aumentaron”.

Ante la situación que se vive en contra de las mujeres y grupos vulnerables en este sentido, persuadió a las autoridades a continuar trabajando en este tema.

“Es exhortar a nuestras autoridades a que sigan trabajando, a redoblar esfuerzos, sabemos que en el estado de Veracruz se está trabajando a marchas forzadas; pero todo esto tiene una raíz y es la familia, en la medida que nosotros como sociedad y como padres de familia nos involucremos en proteger a nuestras niñas y niños esto se irá erradicando, pero es una tarea de todos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: