Por acoso laboral y descuentos indebidos a una profesora se manifiestan en el Tecnológico de Huatusco

La profesora Antonieta Becerra Fernisa declaró que la quincena pasada descontaron de manera unilateral y sin fundamento el pago de 8 horas.

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La mañana de ayer trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco protestaron en el exterior de la institución denunciando acoso laboral.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación de ITSH Moisés López Serrano informó que la protesta de brazos caídos fue a consecuencia de un descuento injustificado a una de las docentes de la carrera de contaduría.

La profesora Antonieta Becerra Fernisa declaró que la quincena pasada descontaron de manera unilateral y sin fundamento el pago de 8 horas de las 40 con las que cuenta en la institución generando una afectación a su economía familiar, así como un atropello de sus derechos laborales.

Por su parte el director del ITSH Víctor Manuel Arcos Feria informó que la responsable de ese atropello fue la jefa de carrera de contabilidad Silvia Osiris García Silva, quien presuntamente fue sancionada con un acta administrativa.

Arcos Feria explicó que fue un error de cálculo en la contabilidad de la horas laborales de la profesora y el pago ya se cubrió, mencionó que la cátedratica y la jefa de carrera mantienen problemas personales.

Becerra Fernisa declaró que el hostigamiento laboral en su contra ha llegado hasta las amenazas a su seguridad personal, situación que ha reportado a través de oficios a la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Otro punto que solicitaron los sindicalizados es la remoción de la directora académica María Karla López Reyes acusada de orquestar el hostigamiento laboral en su contra de los trabajadores de su área.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: