Exige AMLO a Cuitláhuac García pagar de inmediato mas de 12 mil millones al ISSSTE, dos regaños en 1 día

Ya le pesan a Andrés Manuel López los malos resultados de Cuitláhuac García en Veracruz, primero los niños despedidos por ek operador de Cisneros en RTV, ahora la falta de pagos al ISSSTE
Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como al resto de los estados que tienen deudas con el ISSSTE, a pagarlas de inmediato mediante convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior ya que estos pasivos que se generaron en el año 2019 dificultan la operatividad del Instituto, adquirir insumos, así como generar infraestructura.
 
El niño Bruno Segura madrugó para en voz de sus compañeros, acusar su despido de RTV a manos de Hugo Cisneros, que esta exterminando lo que queda de RTV

Cabe recordar que el último Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 reportó que el gobierno de Veracruz es el principal deudor del país en este tema, con un monto superior a los $12 mil millones de pesos, seguido del estado de Guerrero con $9 mil millones de pesos.

“Hay que regularizar esto, Hacienda ya está haciendo su trabajo para que el ISSSTE tenga recursos suficientes».

El documento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalla que en junio de 2019, las entidades federativas, cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no enteraron las cuotas obrero-patronales por un monto acumulado de $50 mil 137.8 millones de pesos en todo el país, siendo Veracruz el principal estado deudor.

López Obrador reconoció que desafortunadamente el ISSSTE presenta un problema muy serio debido a que los estados del país como Veracruz, y varios más, no están reportando sus cuotas y aportaciones.

Esto evidentemente está generando un problema para poder invertir en equipamiento, en insumos, en material de curación”.

Añadió que a la fecha la Cámara de Diputados y el Senado de la República han establecido en la Ley de Ingresos los mecanismos para que se puedan hacer convenios entre las entidades y el ISSSTE, aunque sólo lo han hecho tres entidades siendo estas, San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima.

Muy temprano, en la mañana, niños que trabajaban para un programa de RTV de Veracruz, se presentaron por segundo día, para acusar al gobierno de Cuitláhuac García de haber avalado el despido de pequeños que colaboran en un programa infantil que tenía de las mejores audiencias y que también fue desmantelado por órdenes de Victor Hugo Cisneros, actual director que llegó al cargo por la recomendación de Eric Cisneros de quien presume ser su sobrino.

Andrés Manuel López Obrador se tuvo que disculpar con los niños, pues un día antes, se habían presentado en la mañana para exponer el problema, pero el presidente NO les permitió intervenir, pues probablemente, ya sabía qué iban a denunciar un hecho de abuso por parte de un funcionario de Cuitláhuac García Jiménez, que como siempre, no es capaz de resolver los graves problemas que enfrenta el estado.

El regreso de los niños a la mañanera del martes, hizo que por fin AMLO los escuchara y les dijera que no se preocuparan porque recuperarían su trabajo y su programa en Radio y Televisión de Veracruz, (TRV); otra dependencia donde altos funcionarios del gabinete estatal y diputados locales, tienen a sus familiares cobrando sueldos superiores a 50 mil pesos sin tener los perfiles para estar en esos cargos.

 

 

Comentarios

  1. Más vale tarde que nunca y sirva de lección para no poner a cualquier pendejo a gobernar nuestro estado en los debates de su campaña electoral desde ahí me di cuenta que este wey estaba más que frío, frito y sin aceite su padrastro AMLO doce que es muy bueno y honesto chinguen a su madre los dos.

  2. Pues ojalá ya metan en orden a todos y se pongan a trabajar, sino hay otras personas que pueden hacer bien el gobernar y sin corrupción eso esperemos el gran cambio

  3. Apoyo al gobernador , es muy fácil criticarlo, porque no estamos dentro de la problemática , estamos fuera de la barrera , estamos socialmente mal, económicamente tenemos demasiada delincuencia y que no la puso el, y los malos manejos de todos los del PAN, PRI, Movimiento Ciudadanos, Antorcha Campesina, 400 pueblos , los MEDIOS de COMUNICACIÓN , y aparte los MOCHES a periodistas y pagos extras a Sindicatos , mas todo lo que se robaron de la SEV, SPINOSO, y secretarios, los 25 Millones que se llevaron en una maleta , que los mando DUARTE en una avioneta , más miles de MILLONES, que desfalcó DUarte y Yunes, desmantelaron al IPE, los magistrados y maestros de la UNiVERSIDAD Veracruzana con cuento de jubilaron , la verdad , llueho lo PEMEX en Veracruz , y todavía nos quejamos ? Cuando nos dejaron en bancarrota. Y le seguimos aplaudiendo a los RATEROS Sinverguenzas , porque nos lo merecemos según la esposa de Duarte , por Dios en qué país vivimos .

    1. Toda la gente se está muriendo de Hambre en Veracruz, váyanse a otro estado, la inseguridad que se vive, ninguna secretaria de Gobierno hace Nada, en todo gobierno se la pasan los secretarios de gabinete dándose lujos y gastando el dinero de los veracruzanos, esa gente viene de afuera vienen a Robarnos el dinero que es del horario Público. Que bueno que la gente se de cuenta para que ya no voten por Morena el 2021, ahí van a estar los resultados, que se unan todos los partidos para que quiten de Gobernar a los Morenos, tanto Federal como Estatal, son una basura…..

      1. Ya dejen de culpar a los gobiernos anteriores y pónganse a Trabajar que no an hecho nada, traen gente de otros lados a ocupar SSP, y detectores de la Ministerial………..??????????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: