Presentará SEFIPLAN denuncias penales por desvíos de Yunes de 350 millones tan solo del Sistema de Cámaras de Videovigilancia dice Lima Franco

Miguel Yunes Linares nunca fue denunciado, está limpio.

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, señaló que el actual gobierno tomará todas las acciones legales necesarias para sancionar la corrupción en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares al que Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras una revisión a su gestión le detectó un desfalco de 350 millones de pesos tan solo en la instalación del Sistema Estatal de Videovigilancia.

«Y quiero decirles que, tomaremos todas las medidas legales para sancionar, en la parte judicial y administrativa, las anomalías de la anterior administración, me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración, en la Secretaría de Educación y del fraude del Sistema de las Cámaras de Videovigilancia, por más de 350 millones de pesos».

Se comprometió ante el Auditor General Rogelio Colmenares Páramo, de dar seguimiento a las observaciones que se emitieron en el más reciente informe que se hizo público, en el que se presume daño patrimonial desde la SSP en la contratación e instalación de Cámaras de Videovigilancia contratos que se realizaron bajo propuesta del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que se presentaron los informes de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refiriéndose concretamente a las observaciones generadas en el Sistema Estatal de Videovigilancia y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lima Franco advirtió de “redes de simulación en contrataciones” de la anterior administración en la SEV y el desfalco millonario en el caso de las cámaras de video-vigilancia», por los que dijo, si se fincará responsabilidad penal en contra de los funcionarios que participaron en esos desvíos.

Lima Franco recordó que en los últimos informes la ASF detectó un presunto daño patrimonial de $350 millones de pesos durante el ejercicio de 2018.

Comentarios

  1. Y pensar que había gente que en tuiter le decía cuando era candidato: «No nos traicione, no podríamos soportarlo»….. puuff, pues ahora, a soportar la desilusión.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: