Anuncia Morelli próxima clínica de rehabilitación física con donativo del Club Rotario, en Boca del Río

Con una inversión de 60 mil usd, donativo del Club Rotario, la clínica se ubicará en la Col. Casas Tamsa y contará con servicios de rehabilitación física.

Boca del Río, Ver.-Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo la develación de la Rueda Rotaria, el símbolo del Club Rotario internacional, en compañía del Gobernador del Distrito de Rotary Jesús Pita Barcelata; de su esposa, la presidenta del DIF Karla Robles de Alonso; y del presidente del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, Rogelio Arturo Enríquez Palma.

Durante la ceremonia el alcalde agradeció el invaluable apoyo y compromiso por parte del Club Rotario, para la gestión y el impulso de acciones que benefician a la sociedad “todo lo que hacemos en la ciudad de Boca del Río lo hacemos con tres elementos fundamentales: la participación de la sociedad civil, la participación de la iniciativa privada y la participación del gobierno”, afirmó el alcalde.

“Es un privilegio develar la insignia del club rotario, una insignia que está llena de compromiso social, es un símbolo de unir esfuerzo, unir voluntades, unir buenas acciones para llevar a las personas más necesitadas”.

Sin embargo, lo más importante fue el anuncio de la primera Clínica de Rehabilitación Municipal de Boca del Río, misma que se hará realidad gracias al donativo de 60,000 dólares por parte del Club Rotario para este proyecto y estará ubicada en la Col. Casas Tamsa, esperando atender entre 50 y 200 personas mensualmente que requieran algún tipo de terapia para mejorar y movilidad.

Vamos a recibir un importante donativo, un equipamiento que va a ser para recibir terapias físicas, esta clínica de rehabilitación, gracias a los donativos de las acciones que emprende el club rotario con un monto aproximado de 60 mil dólares que son como un millón 200 mil pesos; le agradezco a Rotario Internacional y a Rotario Costa de Oro Boca del Río para que esto se pueda hacer”.

Morelli indicó que el DIF recibe alrededor de 100 personas diarias que requieren algún tipo de atención médica y de ellos el 25 ó 30 por ciento, requieren terapias de rehabilitación física.

“Con esta clínica podremos atender a personas que han sufrido algún accidente, personas con discapacidad motriz, personas que hayan presentado alguna cirugía que les comprometa su movilidad y personas con enfermedades crónicas como reumas o artritis. Esto ya va a ser posible aquí en Boca del Río gracias al Club Rotario Internacional y al Club Rotario Costa de Oro”.

Por su parte el Gobernador indicó que se le ha apostado a Boca del Río porque ven en el gobierno un compromiso real con el bienestar de los ciudadanos. Reafirmó los grandes valores que tienen los rotarios miembros del Club “los rotarios estamos conectando al mundo con el corazón”, afirmó.

Asimismo, invitaron al alcalde Humberto Alonso Morelli y a su esposa Karla Robles a ser miembros honorarios del Club Rotario, poniéndoles el símbolo como muestra de bienvenida.

–o0o—

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: