Aprueban diputados con 35 votos a favor desafuero de Erik Iván Aguilar, él, se dice perseguido político

Erik Iván Aguilar pierde su fuero y podrá ser detenido acusado de levantar a un cadáver porque no llegaban ministeriales, el fondo, político por renunciar a la bancada de MORENA

Xalapa, Ver.- El congreso local aprobó este miércoles  el desafueros del diputado Eric Ivàn Aguilar, para facilitar la investigaciòn que sobre èl tiene la Fiscalìa Anticorrupciòn.

En sesión a puerta cerrada la votación quedó con  35 votos, 2 en contra y 2 en abstención de los diputados Maria Candelas y Gonzalo Guìzar Valladares.

El pasado 16 de enero la Fiscalía en Combate a la Corrupción solicitó a través del oficio FECCE/01/2020, con fecha 15 de enero, solicitó iniciar juicio de procedencia contra el legislador local.

A través de un video que circuló en las redes sociales, se puede ver al diputado Eric Ivàn Aguilar López, encabezando un grupo de personas en Alto Lucero para poder llevarse el cuerpo de un campesino que habría fallecido en un accidente vehicular y afirmaba “me llevaré el cuerpo así sea lo último que haga”, luego de que los ministeriales, tardaban mas de 5 horas para realizar las diligencias que marca la ley.

Teatrero como es el ahora ex diputado, lanzó algunas frases que fueron grabadas como «esa fiscal no hace bien su trabajo, me la voy a comer en tacos», «en Veracruz la justicia es ciega, estos hijos de la chingada solo entienden a mentadas de madre», y así otras palabrotas que le fueron grabadas y puestas a disposición de la fiscal Verónica Hernández. 

En respuesta, el legislador denunció ser víctima de una persecución política por parte de la Fiscalia y temió ser detenido hoy mismo, al perder el fuero.

El diputado Erik Iván Aguilar López, ganó la diputación bajo las siglas del Partido del Trabajo, aliado de Morena, pero se sumó al Grupo Legislativo del “Lado Correcto de la Historia”, al cual renunció dos en ocasiones, posteriormente se declaró independiente y finalmente se integró a la bancada Mixta del PAN, en diciembre del 2019. Esta tarde, de acuerdo al número de sufragios, hasta los del PAN lo traicionaron y sufragaron por su desafuero. 

Su suplente es el empresario ganadero, Carlos Manuel Jimènez Dìaz alias “El Potrillo” oriundo de la ciudad de Misantla. Quien tras tomar protesta, de inmediato dijo que se sumaba a MORENA. 

Comentarios

  1. Este Exdiputado nunca supo el significado de ser legislador porque no le costó por ser sobrino de Vicente Aguilar dueño del PT veracruz, que pena que nos engañen con personas de malos perfiles a conveniencias personales ahí estan los resultados. muy malos. Los más perjudicados la militancia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: