En votación a puerta cerrada, diputados desaforan a alcalde de Actopan Paulino Domínguez y la Síndica, Jazmín Barradas

Sesión del Congreso de Veracruz/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El alcalde de Actopan, Paulino Domìnguez y la Sìndica, Jazmìn Barradas fueron desaforados, tras ser involucrados en presuntos desvíos de màs de 22 millones pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y 2019.

La votación fue a puerta cerrada y la votación quedó en 35 votos a favor, 13 en contra –fracción legislativa del PAN- y 2 en abstención de Gonzalo Guìzar Valladres y Maria Candelas.

Le corresponde al actual secretario del ayuntamiento, Josè Alfredo Carreto, como suplente de Paulino Domìnguez, ocupar el cargo como presidente municipal.

El congreso local votò el desafuero  a petición de la Fiscalìa Anticorrupciòn  que solicitò ese procedimiento.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso de Veracruz la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez.

Bajo el número de oficio FECCEV/FA/006/2020, la Fiscalía Especializada también solicitó la suspensión de Lucero Yazmín Palmeros Barradas, sindica municipal de Actopan.

El alcalde y sindica fueron exhibidos en un audio donde involucran a los ex tesoreros María Nelly Alarcón Gil y Pedro Benítez Domínguez, cuando dialogan sobre las plazas de aviadores al interior del ayuntamiento, incluso la síndica pide sean respetados tres puestos para este fin.

Este miércoles fueron desaforados por el congreso local.

Comentarios

  1. Me parece perfecto que se apliquen las leyes de manera justa,que los partidoa independientemente si son de su partido apoyen y la gente tome conciencia ,de quienes son los partidos q desean seguir en la misma sintonia ……..sigan robando y como si nada….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: